Connect with us

Nacional

Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Publicado

el

Periodista acn

El periodista polaco Tomasz Surdel de la Gazeta Wyborcza le destrozaron el rostro después que el Faes lo apresara en Caracas.

El comunicador social se encontraba en las adyacencias de la urbanización Bello Monte cuando lo sorprendieron los policías. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a que la vil agresión la ejecutaron agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Medios polacos reaccionaron con indignación. No se explican cómo en un país le destrocen la cara a cualquier persona y las autoridades no reaccionen.

Tomasz Surdel se encuentra en Venezuela desde hace dos meses. Cubre la crisis humanitaria que agobia a los ciudadanos venezolanos.  El diario para el cual labora Surdel exigió la “intervención urgente” de los servicios de diplomáticos de Polonia.

La víctima tiene el rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Sin embargo contó que lo capturaron el pasado 14 de marzo cerca de las diez de la noche. Dijo que los uniformados al enterarse que se trataba de un periodista lo golpearon con saña. No querían que se divulgara en el extranjero lo que ocurre en Venezuela.

Periodistas en la mira

Con dificultad Surdel contó su odisea. “Me golpearon con un objeto contundente, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, relató. El gremio periodístico venezolano condenó la brutal paliza que recibió el infortunado periodista.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído