Connect with us

Nacional

Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Publicado

on

Periodista acn
Compartir
  • 475
    Shares

El periodista polaco Tomasz Surdel de la Gazeta Wyborcza le destrozaron el rostro después que el Faes lo apresara en Caracas.

El comunicador social se encontraba en las adyacencias de la urbanización Bello Monte cuando lo sorprendieron los policías. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a que la vil agresión la ejecutaron agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Medios polacos reaccionaron con indignación. No se explican cómo en un país le destrocen la cara a cualquier persona y las autoridades no reaccionen.

Tomasz Surdel se encuentra en Venezuela desde hace dos meses. Cubre la crisis humanitaria que agobia a los ciudadanos venezolanos.  El diario para el cual labora Surdel exigió la “intervención urgente” de los servicios de diplomáticos de Polonia.

La víctima tiene el rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Sin embargo contó que lo capturaron el pasado 14 de marzo cerca de las diez de la noche. Dijo que los uniformados al enterarse que se trataba de un periodista lo golpearon con saña. No querían que se divulgara en el extranjero lo que ocurre en Venezuela.

Periodistas en la mira

Con dificultad Surdel contó su odisea. “Me golpearon con un objeto contundente, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, relató. El gremio periodístico venezolano condenó la brutal paliza que recibió el infortunado periodista.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído