Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH | ACN
Connect with us

Carabobo

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH

Publicado

on

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo - acn
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo,. (Foto: Prensa UC)
Compartir

Agotado  presupuesto de la Universidad de Carabobo (UC) para Recursos Humanos (RRHH). La información la dio el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Sostuvo Ferreira, que el presupuesto 2019 para gastos de personal de la primera casa de estudio de Carabobo, ya se agotó.

Dijo que de los cuatro meses de gastos de mantenimiento aprobados, sólo alcanzará para mes y medio, y el monto aún no se ha recibido.

Alertó sobre la gravedad de los problemas con los que inicia el presente año 2019 en materia presupuestaria para la UC.

Ante tal situación, la Universidad de Carabobo comienza a necesitar créditos adicionales. Eso significa que la institución pasa a depender directamente de la discrecionalidad del presupuesto nacional para recibir recursos. Ya no dependerá de una ley de presupuesto que obliga a pagar los sueldos y salarios de los trabajadores.

Ferreira refirió que la ley que rige a la administración pública en materia de universidades prevé informes trimestrales. Ahora tendrán que ser cada mes pues se trata de créditos adicionales.

“Este año aún no hemos recibido nada para gastos de funcionamiento. Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que envíe los recursos para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento. Que sean enviados lo más pronto posible para que ese dinero no sea diluido por la hiperinflación”, acotó.

El vicerrector dijo que urge el envío de recursos para poder satisfacer necesidades sencillas como mantenimiento básico. Disponer de agua, aulas limpias y vigilancia; requerimientos básicos que la UC no puede cumplir si no le envían presupuesto.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Comentarios de Facebook

Carabobo

Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Publicado

on

Mujer dio a luz Maternidad del Sur. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer dio a luz en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, estado Carabobo; luego de que supuestamente en el centro de salud la

regresaran a su casa por no poder atenderla.

El periodista Sergio Novelli, dio a conocer la noticia este lunes 20 de mayo de 2019, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Increíble, pero cierto. Una mujer dio a luz frente a la Maternidad del Sur en Valencia, Carabobo. La parturienta fue a la Maternidad y la regresaron. No la atendieron. Al salir del centro dio a luz en la calle”, es el mensaje que acompaña el video grabado por un usuario.

En el audiovisual se observa como la parturienta es ayudada por otras mujeres a traer el bebé al mundo, en plena vía pública. Luego del nacimiento, la mujer; pero esta vez junto al recién nacido regresó en compañía de un grupo de personas al centro médico.

Cabe destacar que en la entrada de la Maternidad, dos enfermeros subieron a la mujer en una silla de ruedas y luego la ingresaron al centro médico. Con información: ACN/Sergio Novelli

mujer dio a luz afueras Maternidad del Sur. ACN

No deje leer: Estafaba divisas En Carabobo con el negocio de las criptomonedas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído