Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Agricultor - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia. En presunto enfrentamiento, oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) le quitaron la vida a un agricultor de nombre Luis Enrique Ruiz de 40 años, quien vivía en la población de Belén del municipio Carlos Arvelo.

Los familiares de la víctima, que esperaban el cadáver para darle cristiana sepultura; sostuvieron que en  la morgue registran su muerte como un enfrentamiento con la Policía Municipal de Valencia; pero de acuerdo a  lo que ellos tienen conocimiento, no hubo tal resistencia a la autoridad.

Manifestaron que lo que pasó con Luis Enrique fue un “vil asesinato” porque él no portaba ningún arma de fuego como colocaron los policías en su reporte. “Lo único que tenía en su camioneta eran dos machetes con los que realizaba sus faenas agrícolas.

El agricultor vivía en Belén

Sostuvieron que aquí todo se sabe. El agricultor salió de su casa en Belén como a las 3:00 de la madrugada rumbo a Valencia para comprar un acumulador eléctrico, una batería; y desde temprano hizo la cola en una tienda de la avenida Michelena.

Como a eso de las 2:00 de la tarde una comisión de la Policía Municipal de Valencia llegó al lugar y  supuestamente comenzó a requisar a todos los que estaban en la cola esperando para adquirir batería.

Al parecer, la forma en que actuaban los uniformados molestó a Luis Enrique que les recriminó la actuación de éstos. Les hizo saber que todos los que estaban en la fila era para comprar una batería, que ahí no había ningún delincuente. Esto provocó un encontronazo entre el ciudadano y los funcionarios del Iampoval; que para evitar males mayores el agricultor decidió regresar a casa.

Lo que los parientes deducen, es que los policías lo siguieron y lo interceptaron en la inmediaciones del puente El Boquete, donde supuestamente le efectuaron los disparos que le causaron la muerte y posteriormente reportaron como un enfrentamiento.

La viuda del trabajador rechazó de manera categórica la versión policial. Dijo que el caso de su marido lo pusieron como enfrentamiento, pero no cargaba arma de fuego; sólo  un par de machetes cargaba en la camioneta que usaba para trabajar en la finca.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de lee: Después que se tomaron las “frías” se hirieron con picos de botella

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído