Connect with us

Carabobo

Tres semanas sin agua más de cien familias en Fundación Mendoza

Publicado

on

Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Un “calvario” padecen más de cien familias que viven en la primera etapa del sector Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable que requieren con carácter de urgencia para retomar con normalidad sus quehaceres.

Un ejemplo es la familia de Ana Rosa Rabelo de 57 años de edad, quien no tiene otra opción que despertarse todos los días a la una de la mañana para ver si logra “cazar” la escasa agua que llega durante un lapso de tres horas. “Es un hilito, poquitico” explicó la entrevistada.

Lavar la ropa, limpiar la casa, el aseo personal y hasta tomar agua se ha transformado en una labor titánica. Para ingerir el líquido hierven solo la que ven menos turbia, no pueden recurrir a otra opción porque surtir el botellón cuesta 6 mil bolívares y no tienen ese dinero.

“El problema es que hay vecinos que tienen bombas y cuando las prenden nos dejan sin agua, por eso les pido que se acuerden de nosotros, porque si ellos esperan que nosotros llenemos, podemos tener un poquito más”, solicitó Ana quien vive con su hermana María desde hace más de 50 años en esa comunidad.

Hidrocentro miente 

La afectada explicó que la empresa Hidrológica del Centro no responde a sus exigencias. Aseguró que todos los días se comunican con esa empresa a través de los números 8391236 y 8391206. “No dicen la verdad. El ingeniero José Romero explica que no pueden surtir rápidamente porque se dañaría la tubería, que el agua llegará poco a poco y en eso nos tienen desde hace tres semanas”.

La señora hizo un llamado a la estatal para que restablezcan el servicio los más pronto posible y así mejorar la calidad de vida no solo de las familias de la primera etapa, sino también las otras dos de Fundación Mendoza.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Diputados aprobaron créditos para reparar vialidad carabobeña

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído