Connect with us

Deportes

Aguas abiertas, ecuestre y martillo venezolano brillaron en Barranquilla

Publicado

on

Aguas abiertas
Pablo Barrios sumó par de oros en el ecuestre centroamericano. (Foto:EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Aguas abiertas, ecuestre con dos y el lanzamiento de martillo le brindaron doradas a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aguas abiertas uno-dos

En la modalidad de natación de aguas abiertas, Venezuela logró el primer y segundo lugar del podio en los 10 kilómetros masculino, con Wilder Carreño y Diego Vera respectivamente.

Cerró el podio el mexicano Alfredo Villa. El cubano Luis Vega dejó la competencia por una contractura muscular, mientras que el vinotinto Juan Segovia fue descalificado.

Aguas abiertas

Wilder Carreño y Diego Vera e colgaron la dorada y plata en las aguas de Barranquilla. (Foto: Prensa IND)

Ecuestre con par de dorados con Barrios

Por su parte, el jinete Pablo Barrios reeditó la corona de Veracruz, México 2014 al subir a los más alto del podio de la prueba ecuestre, en las pruebas individuales y over all, reseñó AVN.

El jinetee se impuso en el salto individual a los mexicanos Francisco Pasquel y tercero Enmanuel Andrade.

Rosa Rodríguez impuso su martillo

En cuento al arranque del atletismo, La venezolana Rosa Rodríguez se colgó  primer oro de la disciplina  en Barranquilla en; la prueba de lanzamiento de martillo, en la cual consiguió hacer una marca de 67,91 metros en su cuarto intento.

Rodríguez, oro en los Panamericanos de Toronto 2015 superó a la cubana Elianis Despaigne, de 21 años (64,40 metros) en; su última oportunidad, que le permitió vencer a su compatriota Yaritza Martínez, (61,44 m) y se quedó con el bronce.

“Yo creo que (la clave para ganar) fue el enfoque que he traído desde hace un tiempo y el entrenamiento que he estado haciendo en Barranquilla. El nivel estuvo bastante bueno, yo creo que si hubiese estado un poquito más alto yo hubiese obtenido un registro un poco mejor”, manifestó la atleta olímpica a  la prensa.

Aguas abiertas

Rosa Rodríguez lanzo el marillo para lograr la áurea de los CAC 2018. (Foto: Prensa IND)

Bronces en ciclismo y nado sincronizado

Por su parte, el pedalista Carlos Linares se quedó con el bronce de la prueba de ruta con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

El colombiano Nelson Soto se colgó la dorada  y la plata el panameño Christofer Jurado, en un prueba de 168 kilómetros. El carabobeño Clever Martínez  fue cuarto.

También el nado sincronizado sumó metal de bronce con la dupla compuesta por Karla Loaiza y Lilia Nuñez. La áurea fue para las mexicanas Nuria Diosdado y Karem y segundas las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Aguas abiertas

Christofer Jurado de Panamá (i, plata); Nelson Soto de Colombia (c, oro), y Carlos Linares de Venezuela (d) bronce. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton reforzó el liderato al ganar el Gran Premio de Hungría

Comentarios de Facebook

Deportes

José Martínez bateó más de .400 y Renató Núñez sacó tres

Publicado

on

José Martínez bateó - noticiasACN
José "Cafecito" Martínez fue el venezolano con mejor promedio en la semana.
Compartir

José Martínez bateó más de .400 de promedio y Renato Núñez la vio clarita al sacudir tres vuelacercas en otra semana productiva para la legión criolla en las Grandes Ligas que se acerca a su primer mes de acción.

Otros que también destacaron fueron César Hernández, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr, Gerardo Parra, Marwin González, Yolmer Sánchez y Renato Núñez.

Desde la lomita, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Antonio Senzatela sumaron victorias.

José Martínez bateó más de .400

El criollo con el más alto promedio en la semana fue José Martínez bateó .409, que incluyó doble, jonrón y; cuatro fletadas. Su línea ofensiva fue .409 AVE, 435 de OBP, .591 slugging y 1.026 de OPS.

“Cafecito” ha aprovechado las oportunidades recibidas con Cardenales de San Luis en esta temporada y su promedio es de .333 y este fue su primer cuadrangular y llegó a nueve impulsadas.

Contreras la sacó

El poder del porteño Willson Contreras se sigue sintiendo con Cachorros de Chicago, al sacudir otro estacazo de vuelta completa; par de tubeyes, remolcó cuatro y bateó para .333. Su average es de .321 con seis bambinazos y 13 impulsadas.

Por su parte, César Hernández (Rojos de Cincinnati) también descargó cuadrangular, dio dos dobles, produjo tres para la causa de Filis de Filadelfia, cerrando la semaña con promedio de .345.

El “Novato del Año” Ronald Acuña Jr, tampoco se fue blanco, al sacudir su sexto jonrón del año con Bravos de Atlanta, remolcó tres para llegar a 16 y con average semanal de .318 el jardieron sigue en ese potro (.307).

Otro que sobresalió con el bate fue el zuliano Gerardo Parra al sacudir un vuelacercas, impulsó tres para Gigantes de San Francisco y average de .296.

Renató Núñez sacudió tres

José Martínez bateó en la Liga Nacional, pero en la Americana la comandó Asdrúbal Cabrera. El camarero de Rangers de Texas bateó para .353 con un doble, dos jonrones y siete impulsadas. El nacido en Puerto La Cruz, tiene media docena de bambinazos, 16 remolcadas.

El que tuvo una semana encendida fue Renato Núñez (Orioles de Baltimore). El antesalista la sacó en tres ocasiones, dio par de dobles, fletó siete y bateó para .345. El valenciano promedia .296, con cinco vuelacercas y 16 producidas.

Por su parte, Marwin González, con su nuevo equipo de Mellizos de Minnesota, bateó .300, con su primer cuadrangular, dos impulsadas y Yolmer Sánchez, aunque no dio cuadrangular, aportó con el madero con par de producidas y average de .353.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Renato Núñez largó tres vuelacercas en la semana.

Carrasco comandó en la lomita

En cuanto a los lanzadores, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) se recuperó de una de sus peores salidas desde que es grandeliga y ponchó otra vez 12 por segunda ocasión en la temporada, en 7,0 entradas y dio tres boletos ante Marineros de Seattle.

El barquisimetano tiene 29 abanicados y mañana volverá a la acción con foja a ras (2-2).

Martín Pérez (Mellizos de Minnesota) tuvo par de salidas, en una no tuvo decisión, pero en la otra logró su segunda victoria para continuar invicto en la campaña.

El zurdo lanzó 12 entradas, le dieron 13 imparables, aceptó cinco carreras, dio tres transferencias y ponchó a siete y su efectividad fue de 3.75.

Finalmente, el otro abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), Antonio Senzatela tuvo dos salidas con victoria y derrota. En 12,2 actos toleró tres cohetes, cinco anotaciones, dio dos transferencias y abanicó a siete.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Carlos Carrasco se lució con al guillotinar a 12 marineros.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído