Connect with us

Deportes

Aguas abiertas, ecuestre y martillo venezolano brillaron en Barranquilla

Publicado

on

Aguas abiertas
Pablo Barrios sumó par de oros en el ecuestre centroamericano. (Foto:EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Aguas abiertas, ecuestre con dos y el lanzamiento de martillo le brindaron doradas a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aguas abiertas uno-dos

En la modalidad de natación de aguas abiertas, Venezuela logró el primer y segundo lugar del podio en los 10 kilómetros masculino, con Wilder Carreño y Diego Vera respectivamente.

Cerró el podio el mexicano Alfredo Villa. El cubano Luis Vega dejó la competencia por una contractura muscular, mientras que el vinotinto Juan Segovia fue descalificado.

Aguas abiertas

Wilder Carreño y Diego Vera e colgaron la dorada y plata en las aguas de Barranquilla. (Foto: Prensa IND)

Ecuestre con par de dorados con Barrios

Por su parte, el jinete Pablo Barrios reeditó la corona de Veracruz, México 2014 al subir a los más alto del podio de la prueba ecuestre, en las pruebas individuales y over all, reseñó AVN.

El jinetee se impuso en el salto individual a los mexicanos Francisco Pasquel y tercero Enmanuel Andrade.

Rosa Rodríguez impuso su martillo

En cuento al arranque del atletismo, La venezolana Rosa Rodríguez se colgó  primer oro de la disciplina  en Barranquilla en; la prueba de lanzamiento de martillo, en la cual consiguió hacer una marca de 67,91 metros en su cuarto intento.

Rodríguez, oro en los Panamericanos de Toronto 2015 superó a la cubana Elianis Despaigne, de 21 años (64,40 metros) en; su última oportunidad, que le permitió vencer a su compatriota Yaritza Martínez, (61,44 m) y se quedó con el bronce.

“Yo creo que (la clave para ganar) fue el enfoque que he traído desde hace un tiempo y el entrenamiento que he estado haciendo en Barranquilla. El nivel estuvo bastante bueno, yo creo que si hubiese estado un poquito más alto yo hubiese obtenido un registro un poco mejor”, manifestó la atleta olímpica a  la prensa.

Aguas abiertas

Rosa Rodríguez lanzo el marillo para lograr la áurea de los CAC 2018. (Foto: Prensa IND)

Bronces en ciclismo y nado sincronizado

Por su parte, el pedalista Carlos Linares se quedó con el bronce de la prueba de ruta con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

El colombiano Nelson Soto se colgó la dorada  y la plata el panameño Christofer Jurado, en un prueba de 168 kilómetros. El carabobeño Clever Martínez  fue cuarto.

También el nado sincronizado sumó metal de bronce con la dupla compuesta por Karla Loaiza y Lilia Nuñez. La áurea fue para las mexicanas Nuria Diosdado y Karem y segundas las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Aguas abiertas

Christofer Jurado de Panamá (i, plata); Nelson Soto de Colombia (c, oro), y Carlos Linares de Venezuela (d) bronce. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton reforzó el liderato al ganar el Gran Premio de Hungría

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído