Connect with us

Deportes

Águilas superó tres obstáculos: lluvia, luz y lo mejor desbancó a Leones

Publicado

on

Águilas
Los rapaces marchan solos en la cuarta casilla. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Águilas del Zulia lidió por casi cinco horas en el estadio Universitario para lograr su undécima victoria de la temporada regular: luchó contra el agua, la luz y lo mejor doblegó a Leones del Caracas 8-5 para bajarlo de la azotea de la zafra que pisa la quinta semana.

Dos detenciones, una natural como lo es la lluvia, pero la otra cuando se quedaron a oscuras retrasó el juego por una hora y siete minutos, pero eso le valió poco  a los rapaces.

Águilas volteó la pizarra en el octavo

Leones del Caracas que comenzó la semana empatado en la punta de la tabla con Cardenales de Lara se enfilaba para sumar otro lauro, cuando en estaba arriba al cierre del sexto tramo 4-3.

Pues la historia cambió en la parte alta del octavo, cuando los rapaces fabricaron racimo de cinco rayitas, al castigar al bullpen caraquista, primero a “Bola 8” Juan Carlos Gutiérrez le fabricaron cuatro, la primera con toque de bola de Humberto Arteaga con las bases llenas para empatar la pizarra.

Tito Polo fue golpeado y Zulia tomó ventaja, para enviar a las duchas a Gutiérrez, pero Alejandro Chacín tampoco pudo frenar el vuelo del visitante porque Gustavo Molina lo recibió con sencillo de dos y Héctor Giménez dio otro para la quinta de la entrada.

Mejor comienzo imposible

“Siempre es bueno comenzar la semana ganando y hacerlo contra Caracas, el equipo que está en el primer lugar, es bueno para nosotros” declaró Humberto Arteaga al circuito radial de las Águilas y reseñado por prensa de la LVBP.

Los mejores por Águilas fueron Gustavo Molina de 1-1, dos fletadas; Herlis Rodríguez de 5-2, que incluyó doble,  cuadrangular solitario (3) ante el abridor Luis Díaz; dos anotadas y fletada y Alberto González de 4-3.

La victoria fue para Jefferson Medina (1-0) en relevo de 1.0 inning, incluido un ponche.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-3, anotada, fletadas; Harold Ramírez de 5-2, anotada; Isaías Tejada de 5-2; Harold Castro de 4-2, anotada; José Rondón de 3-2, doble, anotada. Perdió Juan Carlos Gutiérrez (0-1).

Bravos comió arepas de Tigres

En otro juego del arranque de la quinta semana, Bravos de Margarita cenó arepas de Tigres, al vencerlo 4-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Esta vez los maniató el zurdo estadoundense Dietrich Enns al trabajar 5.1 actos de cuatro imparables y ponchó a cuatro para sumar su tercera victoria (3-2),

Luego tres lanzadores se combinaron para mantener el “cerapio” en la pizarra y resultado que deja a los insulares solos en el tercer puesto e la tabla con registro de 12-9, a un juego de Leones y 1.5 del líder Cardenales de Lara.

La rayitas bravas llegaron todas en la parte alta del cuarto, tras los hits de Cole Sturgeon que fletó a Yorman Rodríguez  y Erick Salcedo.

Redondeó la victoria el elevado del dominicano Olmo Rosario y Daniel Mayora pegó cohete para fletar a Sturgeon.

Los mejores por Margarita fueron Daniel Mayora de 4-3, doble, impulsada; Cole Sturgeon de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yorman Rodríguez de 4-2, anotada.

Por Tigres, Wilfredo Jiménez de 4-3. Perdió Alejandro Arteaga (2-1).

Águilas

Dietrich Enns al trabajar 5.1 actos de cuatro imparables y ponchó a cuatro y sumó su tercer lauro. (Foto: Prensa LVBP)

 

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 22 14 8 .636 G3
Leones 21 13 8 .619 0.5 P1
Bravos 21 12 9 .571 1.5 G2
Águilas 20 11 9 .550 2 G1
Magallanes 19 9 10 .474 3.5 P3
Tigres 19 8 11 .421 4.5 P2
Tiburones 19 7 12 .368 5.5 G2
Caribes 21 7 14 .333 6.5 P3

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Marwin González lo mejor del mercado de la MLB

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído