Al mismo tiempo eclipse total, “luna de sangre” y "superluna" | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Al mismo tiempo eclipse total, “luna de sangre” y “superluna”

Publicado

on

Eclipse total, luna de sangre y superluna- acn
Compartir

A finales de enero de este nuevo año, los residentes de América, así como de Europa occidental y África podrán disfrutar de un raro espectáculo celeste: el eclipse de la “superluna de sangre”.

Este evento combinará tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre‘ y una ‘superluna‘.

El color rojo mortecino del que ‘se tiñe’ el satélite terrestre esa noche, es un efecto óptico que se produce cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. En otras palabras: se da un eclipse lunar total.

Eclipse total de “superluna de sangre” a finales de enero

Esta vez, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, un punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra. Esto significa que el satélite natural de la Tierra se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como ‘superluna’.

Según informa la NASA, el apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 17:12 UTC del 20 de enero. Este evento astronómico volverá a producirse el 26 de mayo de 2021.

Este domingo la “Super Luna” también será “Sangrante”

ACN/YVKE-Mundial

No deje de leer: Ladrones se robaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Publicado

on

Empresas financiaran alunizaje - acn
Compartir

Once (11) empresas privadas  seleccionadas por la NASA para hacer próximo alunizaje; financiaran con 45.5 millones de dólares estadounidenses el vuelo espacial;  con la primera mujer incluida en el viaje.

La agencia espacial estadounidense, NASA, dijo hoy que seleccionó a 11 compañías privadas;  para realizar estudios y producir prototipos de módulos de aterrizaje humanos;  para su programa de exploración lunar.

Se espera que el programa coloque a astronautas estadounidenses;  incluida la primera mujer en el polo sur de la Luna para 2024;  y establezca misiones sostenibles para 2028.

Entre las compañías seleccionadas están;  SpaceX, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Blue Origin, muchas de las cuales ya han sido contratistas de la NASA.

Jeff Bezos, fundador del fabricante aeroespacial estadounidense Blue Origin y presidente de Amazon;  presentó el 9 de mayo un módulo de aterrizaje lunar que podría aterrizar en la Luna para 2024.

El módulo de aterrizaje es un módulo de aterrizaje flexible que puede proporcionar aterrizajes precisos y suaves y;  eventualmente, permitir una presencia humana sostenida en la Luna, de acuerdo con Blue Origin.

Desarrollaran prototipos en próximos seis meses

Estas empresas están obligadas a estudiar o desarrollar prototipos durante los próximos seis meses que reduzcan el riesgo programado para los elementos de descenso, transferencia y reabastecimiento de combustible de un potencial sistema de aterrizaje humano, según la NASA.

La NASA propuso transportar a los astronautas en un sistema de aterrizaje humano desde una estación de transferencia llamada Gateway a la órbita lunar baja, usando un elemento de descenso para llevarlos a la superficie y un elemento de ascenso para regresar a ellos al Gateway.

El monto total de la adjudicación para todas las compañías es de 45.5 millones de dólares estadounidenses y las compañías contribuirán al menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, según la NASA.

ACN/NASA

No deje de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído