Al son de la murga Cardenales arranca la Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

¡Al son de la murga! Cardenales arranca la Serie del Caribe ante Charros

Publicado

on

Al son - noticiasACN
Néstor Molina abrirá el primer juego de Cardenales antes Charros. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
  • 1
    Share

Al son de la murga, Cardenales de Lara quiere pasar el último obstáculo de una temporada de tropiezos extradeportivos, pero que en el diamante le ha dado una bofetada, quizás en los últimos tres mes más críticos de su historia.

El campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional saldrá mañana (9:00 pm) al estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá y no al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisemeto, como estaba previsto, primero en 2018 y luego este año, para comenzar su periplo en la 61 Serie del Caribe, cuando se enfrente al debutante Charros de Jalisco.

Antes (4:00 pm) saldrá al campo, el actual bicampeón consecutivo de la zafra Cangrejeros de Puerto Rico contra Estrellas Orientales de República Dominicana, quedando para el martes el debut y regreso de carambola de Toros de Panamá, país que salió en auxilio y salvó la justa.

Al son con siete refuerzos

José Moreno, manager y la directiva crepuscular tuvo que mover rápidamente para rearmar un equipo, que al inicio lucía que no tendría muchos movimientos, por lo de ser local, pero al quedar Barquisimeto como la “guayabera” pues varios elementos, algunos porque sus organizaciones en MLB los pararon y otros por visado, pues casi de una tomaron lo mejor que estaba en el mercado.

Es así como llegan tres lanzadores de Navegantes del Magallanes, dos abridores Yohan Pino y Wilfredo Boscán; el “Cerrador del Año” Pedro Rodríguez, quien tapará la vacante de Ryan Kelly. Además del zurdo de Águilas del Zulia, Elvis Araujo.

De Caribes, que estuvo Willians Astudillo, pues el utility no se pudo montar al avión, pero de ese tribu se unieron al son Luis Jiménez, que puede ser bateador designado y jugar en la inicial, además de Alexi Amarista, quien toma el puesto en el campocorto Ildemaro Vargas. En la receptoría ka reforzaron con Juan Apodaca de Tiburones de La Guaira.

Al son - noticiasACN

Pedro Rodríguerz, “El Amolador” de Magallanes será el cerrado larense. (Foto_ Prensa Cardenales de Lara)

Rotación crepuscular

José Moreno confirmó la rotación para la primera fase del torneo, que estrena formato y que por primera vez disputarán seis equipos.

El que abrirá este son será Néstor Molina que lanzará sus serpentinas ante los aztecas que anunciaron para este primer desafío al zurdo veracruzano Orlando Lara.

“Los pájaros rojos” descansarán el martes, pero retornarán a la acción el miércoles, cuando se midan al otro integrante del grupo A, Leñadores de Las Tunas de Cuba, que es el otro debutante en este lides. Para ese juego le darán la pelota al refuerzo turco Wilfredo Boscán.

La segunda vuelta la arrancará el también naviero Yohan Pino el viernes versus los “manitos” y cierra la primera fase Raúl Rivero ante los isleños.

Nuevo formato

Con la inclusión de Panamá, la Confederación se inventó un torneo de seis equipos, divididos en dos llaves, las cuales se enfrentarán dos veces en cada grupo y el ganador de cada una disputarán la final el próximo domingo (5:00 pm).

El otro grupo lo componen Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá).

Mariano Rivera hará lanzamiento inaugural

El único pelotero en ser electo al Salón de a Fama de las Grandes Ligas de forma unánime Mariano Rivero fue confirmado por la organización que será el encargado de realizar el lanzamiento en la ceremonia inaugural, qu esta vez no será con el equipo anfitrión como juego de fondo, quedando la misma para este lunes, cuando se midan Cardenales y Charros.

Romper la sequía

Desde el 2009 que un equipo venezolano que no gana una Serie del Caribe, cuando lo logró Tigres de Aragua, en México, bajo la conducción de Buddy Bailey.

En total Venezuela suma siete coronas, abriendo ese fiesta Navegantes del Magallanes en 1970, celebrada en el estadio Universitario de Caracas.

Pues ahora será al son que le toquen, Cardenales el irá por una corona que cerraría un temporada donde le ha pasado de todo.

Al son - noticiasACN

 

Al son - noticiasACN


Calendario

Día-Hora                    Visitante                                 Local              Descansa

04-02/4:00 pm.           Estrellas (DOM)         Cangrejeros (PR)        Panamá

04-02/9:00 pm.           Charros (MEX)         Cardenales (VEN)     Cuba

05-02/4:00 pm.           Leñadores (CUB)       Charros (MEX)          Venezuela

05-02/9:00 pm.           Estrellas (DOM)         Toros (PAN)               Pto. Rico

06-02/4:00 pm.           Leñadores (CUB)      Cardenales (VEN)     México

06-02/9:00 pm.           Toros (PAN)               Cangrejeros (PR)        Dominicana

07-02/4:00 pm.           Cangrejeros (PR)        Estrellas (DOM)         Panamá

07-02/9:00 pm.           Charros (MEX)          Leñadores (CUB)       Venezuela

08-02/4:00 pm.           Toros (PAN)               Estrellas (DOM)         Pto. Rico

08-02/9:00 pm.           Cardenales (VEN)     Charros (MEX)         Cuba

09-02/3:00 pm.           Cardenales (VEN)     Leñadores (CUB)      México

09-02/8:00 pm.           Cangrejeros (PR)        Toros (PAN)               Dominicana

10-02/5:00 pm.           Final: Ganador del A vs. Ganador del B

Últimas diez ediciones

Año            Sede                               Campeón                                Manager             Récord   

2003  Carolina  Águilas Cibaeñas  Félix Fermin 6-1
2004  Santo Domingo  Tigres del Licey  Manny Acta 5-1
2005  Mazatlán  Venados de Mazatlán  Juan José Pacho 5-1
2006  Maracay y Valencia  Leones del Caracas  Carlos Subero 6-0
2007  Carolina  Águilas Cibaeñas  Félix Fermín 4-2
2008  Santiago  Tigres del Licey  Héctor de la Cruz 5-1
2009  Mexicali  Tigres de Aragua  Buddy Bailey 5-1
2010  Isla de Margarita  Leones del Escogido  Ken Oberkfell 5-1
2011  Mayagüez  Yaquis de Ciudad Obregón  Eddie Díaz 4-2
2012  Santo Domingo  Leones del Escogido  Ken Oberkfell 4-2

Coronas venezolanas

Año            Sede                               Campeón                                Manager             Récord   

1970  Caracas  Navegantes del Magallanes  Carlos Pascual 7-1
1979  San Juan  Navegantes del Magallanes  Willie Horton 5-1
1982  Hermosillo  Leones del Caracas  Alfonso Carrasquel 5-1
1984  San Juan  Águilas del Zulia  Rubén Amaro 5-1
1989  Mazatlán  Águilas del Zulia  Pete Mackanin 5-1
2006  Maracay y Valencia  Leones del Caracas  Carlos Subero 6-0
2009  Mexicali  Tigres de Aragua  Buddy Bailey 5-1

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS

No deje de leer: Ferreira y Carabobo FC inician el resurgir ante Estudiantes de Caracas

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Publicado

on

Carabobo FC implantó - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC implantó récord de más puntos en un torneo corto con 20 clubes, tras vencer a Deportivo Anzoátegui 1-0 en Puerto La Cruz, mientras que este domingo 19 de mayo Academia Puerto Cabello buscará montarse en el carrusel de la Liguilla Final, cuando recibe al Deportivo Táchira, en el último juego de la larga fase del Apertura 2019.

Bajo la conducción de Jhonny Ferreira, en su segunda incursión en el banquillo de la Vinotinto Regional, la divisa se amparó en el gol a los 89 minutos por parte de Luis Guerra, por lo que ahora espera rival para la parte crucial del torneo, que sería el que termine de octavo, que es uno de los cuatro boletos que aún están en disputa.

Carabobo FC implanto récord con 43 puntos

Según Javier Minniti, Carabobo FC implantó la nueva marca en unidades para un torneo corto, o mejor escrito rompió su propio registro de 42 unidades que alcanzó en el Clausura de 2016 para empatar la cifra impuesta por Deportivo La Guiara en el llamado torneo de Adecuación.

Su efectividad fue de 75,44 por ciento de los puntos disputados, que se traducen en trece victorias, cuatro empates y par de derrotas. con 31 goles a favor, la tercera mayor cifra (Caracas y La Guaira han marcado 34) y es segundo en goles recibido con 14, detrás de Estudiantes de Mérida con 10.

Ahora cuando se creía que el partido ante DANZ finalizaría en tablas y sin goles, pues llegó la diana a los 89 por parte de Luis Guerra, quien sacó fuerte disparo para romper la valla oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Carabobo FC ya habia asegurado su regreso a la Liguilla Final, algo que no pasó en el Clausura 2018 cuando tuvo un desastroso torneo y ahora solo espera por rival para seguir soñando con el título que aún no llega, tras 22 años de su fundación.

Puerto Cabello por su boleto ante Táchira

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello tiene el futuro próximo en sus manos, pues este domingo (4:00 pm) recibirá en “La Bombonerita” al Deportivo Táchira y una victoria lo metería por primera vez en su corta vida en primera división en la Liguilla Final.

Dirigidos por uno que conoce muy bien al carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, el cuadro naranja y azul se ubica en la décima casilla con 25 puntos y su rival es séptimo con 26 unidadades, eso significa que es un rival directo.

En las dos únicos enfrentamientos entre ambos, el primero terminó con triunfo para los andinos (2-0) y luego en el Clausura 2018 finalizó con empate (0-0).

Los aurinegros dirigidos por Juan Domingo Tolisano atraviesan uno de sus peores crisis deportivas. Llega herido de muerte, tras caer en casa contra Aragua 2-1, que lo dejó contra las cuerdas. Quizás un empate podría servirle, dependiendo de lo que hagan otros rivales que está abajo como lo es La Guaira (noveno, 25 pts) que visitará al clasificado Estudiantes de Mérida.

Aún tiene vida

El octavo Zamora FC (26 pts) irá a Valera en busca del triunfo que lo mantenga en play. Metropolitanos que es sexto (26), visitará al Aragua FC (27) que es quinto y aún no tiene aseguro su ticket.

Otro que aún tiene vida es Zulia (undécimo, 25) y espera a Deportivo Lara (duodécimo, 24) con una remota posibilidad de entrar en la fiesta de ocho. Lo mismo pasa con Atlético Venezuela (24), que recibe a Estudiantes de Caracas.

Este sábado se disputó otro juego con triunfo por goleada de 5-0 del Caracas a expensas del maltrecho Llaneros de Guanare. Los saurios aseguraron el segundo escaño con 35 puntos y arrancarán la Liguilla contra el club que cierre de séptimo.

Jornada 19 (última, todos 4:00 pm): Academia Puerto Cabello-Táchira; Aragua-Metropolitanos; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Monagas-Lala; Trujillanos-Zamora; Zulia-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón dio la “buenahora” en etapa del Tour Femenino

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído