Connect with us

Deportes

Ausencia de Alejandro Marqués genera polémica en la “Vinotinto” Sub21

Publicado

on

Alejandro Marqués, Barcelona FC - ACN
El atacante Alejandro Marqués fue llamado a la cantera Barcelona FC. Foto archivo
Compartir
  • 5
    Shares

La negativa de Alejandro Marqués a asistir al cuadrangular amistoso que disputa la selección venezolana de fútbol Sub-21 causó revuelo en el cuerpo técnico y la opinión pública este martes.

El atacante venezolano fue convocado por el cuadro que dirige Rafael Dudamel, pero también recibió el llamado de la cantera del Barcelona FC, por lo cual decidió quedarse en tierras ibéricas.

Lee también: Mohamed Salah se hace un espacio entre las estrellas del fútbol

Sin embargo, la decisión tomada no resultó agradable para el entrenador nacional, quien lamentó la ausencia del juvenil y apuntó que “la vida es de oportunidades”.

“Los clubes son una oportunidad. La selección de tu país también es una gran oportunidad y nos hemos encontrado con esta decisión que nos ha sorprendido a todos. La entendemos y respetamos”, dijo en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol. “Nosotros seguiremos con nuestra preparación”.

Te puede interesar: Venezuela lista para afrontar cuadrangular final del Sudamericano Sub17

No obstante, no cerró las posibilidades de que el delantero pueda unirse al combinado criollo en un futuro cercano.

El padre del jugador, José Manuel Marqués, apuntó que su hijo sí acudiría a Paraguay para el cuadrangular, pero el llamado del barca cambió las cosas.

Condenó además la actitud de Dudamel y sentenció que si en adelante Marqués no juega con la selección criolla es responsabilidad del entrenador.

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído