Connect with us

Internacional

Alerta mundial por “momo Challenge”

Publicado

on

alerta mundial - acn
Compartir
  • 1
    Share

Fiscalía General de la república mexicana advierte por ‘momo challenge’ a las familias mexicanas;  a tomar medidas preventivas como, por ejemplo, supervisar a los niños en todo momento; sobre todo cuando usen Internet, redes sociales y portables (celulares). Mediante sus redes sociales, la dependencia llamó a un alerta general a todas las familias en México y en todo el planeta.

Después de que se difundiera ampliamente que en videos de YouTube, dirigidos a público infantil, se encontraron mensajes que instaban al suicidio, la Fiscalía General de la República (FGR) llamó a la población a mantenerse alerta.

Llamado a las familias del planeta

Mediante sus redes sociales, la dependencia llamó a las familias mexicanas a tomar medidas preventivas como, por ejemplo, supervisar a los niños en todo momento, “particularmente al utilizar servicio de Internet o redes sociales”.

De la misma manera llamó a los padres de familia a que insten a sus hijos a que no hablen con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.

Para finalizar, la FGR pidió hablar con los menores para exponerles los peligros a los que están expuestos.

AIC ✔ @PGR_AIC

La Fiscalía General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial, te da las siguientes recomendaciones. iMantente alerta! #MomoChallenge #YouTubeKids‼

Colaterales:

Te recomendamos leer: ‘momo’, la leyenda urbana que puede poner en riesgo a niños, según autoridades.

ACN/Indigo Staff/portada post ©

No deje de leer: Viajes, joyas y lujos de los hijos del chavismo

Comentarios de Facebook

Internacional

EEUU se retirará del BID si impiden presencia de Haussmann

Publicado

on

EEUU se retira del BID - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos amenazó este jueves con retirarse de la reunión anual;  del Banco Interamericano de Desarrollo BID), que se llevará a cabo la semana próxima en China; si el gobierno de ese país le niega la asistencia al economista Ricardo Hausmann; representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó al economista Ricardo Hausmann;  como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La semana pasada el BID votó;  para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, por Hausmann.

Fuentes cercanas al BID dijeron a Reuters que China;  uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a ningún representante venezolano;  para no politizar la reunión.

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales retirarán el quórum de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann.

EEUU amenaza con retirarse de reunión del BID si China impide presencia de Hausmann

Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo la próxima semana en China si Pekín se niega a permitir que asista un representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder de la transición para “despolitizar” la reunión.

ACN/ Reuters/GV/2001

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído