Alianza de Zapatero con dictadores de América Latina
Connect with us

Opinión

Alianza de Zapatero con dictadores en América Latina rechazan españoles

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Alianza de Zapatero con dictadores en América rechazan españoles: Por Coromoto Álvarez.- Los españoles en su inmensa mayoría rechazan las alianzas del expresidente Rodríguez Zapatero con las dictaduras en América Latina.

La cercanía del exmandatario socialista con los tiranos iberoamericanos encabezados por los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba, según encuestas privilegiadas, no es aceptable para el pluripartidismo y la masa independiente de España.

El País y otras publicaciones de la península ibérica y del archipiélago canario se hacen eco de las críticas desglosadas por sus analistas durante los últimos días, a propósito del zapatero que José Luís Rodríguez pretendió dar sin barajo en una partida de dominó para ahorcarle el doble seis a los factores de la oposición venezolana en el monólogo montado con los agentes de Maduro en República Dominicana, con el fin de adelantar por vía inconstitucional las elecciones presidenciales convocadas por la llamada ¨asamblea nacional constituyente¨, escrita en minúsculas dado el sesgo de ilegitimidad que denuncian la comunidad internacional y la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela.

El retintín del andariego andaluz cobraba fuerza en las filas del oficialismo que ambiciona perpetuarse en el poder con el cabeza de lista que reemplazó a Hugo Chávez en la heredada primera magistratura, al estilo de la dinastía de otras latitudes, entre ellas la que impera en Corea del Norte que amenaza con sus bombas nucleares, no solamente a Estados Unidos de Norteamérica, la cual con un verdugo al frente de sus ejecutorias, luce como aliado del régimen de Caracas, a la par del médico asesino que manda en Siria, de acuerdo con la interpretación del director de un tabloide que hace muchos años dejó de ser el diario del pueblo para cultivar la disciplina apologética que cosechan sus amos.

Colaboradores consuetudinarios que nutren nuestras estafetas persisten sin cruzar el charco en el imperativo de abrir un debate a nivel internacional para descubrir el mal paso que dio Zapatero  en el Nuevo Mundo.

Mientras se propagaba el hambre y la miseria entre los venezolanos que comen basura, secuelas de una economía estatizada que arrebató a los pobres las posibilidades de mejorar su calidad de vida y a la población y su dirigencia la supervivencia que garantiza la Constitución Nacional, el expresidente Felipe González, militante de la misma tolda de su paisano que se parece al actor cómico Míster Bean con el sarcasmo en su fingida sonrisa, denunciaba que el lenguaje soez de los discípulos de la sucesión castrista, de José Stalin y de Adolfo Hitler, sin menoscabo del léxico de otros déspotas, apenas serviría para ocultar el rostro de la persecución y del fusilamiento en manos del terrorismo musulmán y la guerrilla colombiana por estas tierras.

La epidemia de la tiranía que amenaza con expandirse desde el sur del Río Grande hasta La Patagonia comenzó a tener cura en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú con medicinas oportunamente acertadas con el convencimiento popular.

Por lo pronto se observa la merma del PSOE mientras Zapatero continúe sus andanzas perversas.

No deje de leer: CIDH exhorta al Gobierno de Maduro retomar el orden democrático

 

Comentarios de Facebook

Opinión

Fake News, expectativas, sanciones

Publicado

on

intervención - acn
Compartir

Fake News, expectativas, sanciones: Por Leopoldo Puchi.- Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos;  el Departamento de Estado creó una cuenta oficial de twitter administrada desde Washington D.C.;  denominada Embajada Virtual de EE.UU., Venezuela.

En esa cuenta fue publicado el miércoles 15 el siguiente hashtag;  “El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico; preparado para recuperar su país y futuro” – Presidente Donald J. Trump –

Por el contexto en que fue hecha la publicación, a pocas semanas del intento de golpe;  y en medio de las reuniones en Noruega, su significado resultaba críptico y podía generar expectativas en diversas direcciones;  bien hacia una evolución política o, al contario, hacia más conflictividad.

FAKES NEWS

Sin embargo, se trataba de lo que se conoce como un fake news, ya que el texto no era de actualidad, sino que había sido extraído de un discurso de Donald Trump del 18 de febrero en Florida, y su contenido correspondía a otro momento. De allí las dificultades para interpretar su significado.

Como se sabe, luego del intento fallido de golpe del 30 de abril se generó un cierto desorden en Washington, con declaraciones contradictorias y recriminaciones de Trump hacia sus colaboradores. Se esperaba una revisión de estrategias, ya que había quedado en evidencia la falta de conocimiento de la realidad venezolana.

LAS SANCIONES

Ahora bien, el tuit en referencia, por tratarse de un fake news, no da pistas sobre la dirección en que apunta el ajuste de políticas en Washington. Así que tal vez otro mensaje pueda ser más útil para entender los próximos pasos del flujograma.

En este sentido, vale destacar la decisión del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que informó el jueves que había decidido suspender de inmediato todos los vuelos comerciales y de carga entre los Estados Unidos y Venezuela.

Esta información revela que se mantiene el objetivo trazado desde enero de cambiar al gobierno venezolano y que se insistirá en la misma estrategia, la de presiones sobre el estamento militar, para que este actúe.

El medio utilizado es el aislamiento diplomático, las sanciones y las medidas de embargo petrolero y financiero, que suponen el incremento de las penurias de la población, lo que a su vez repercute en la FANB. A más dificultades para importar medicinas y alimentos, mayor malestar social.

EL PENTÁGONO

Lo que estaría pendiente es lo relacionado con el uso de alguna modalidad de intervención militar directa. Ya en el Pentágono se han celebrado reuniones de planificación con la participación del Comando Sur, y también se ha mencionado la posibilidad de un bloqueo marítimo y de incursiones desde Colombia. Pero seguramente la resolución dependerá de las perspectivas que existan de un nuevo levantamiento militar interno. Así que, por un tiempo, el vector principal corresponderá a las sanciones.

No deje de leer: Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído