Almagro envía abrazo a presos políticos liberados en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Almagro envía abrazo a presos políticos liberados en Venezuela

Publicado

on

Luis Almagro-acn
Foto: Archivo / Web
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió hoy un abrazo a los presos políticos liberados la noche de este 23 de diciembre en Venezuela y expresó su respaldo a “los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política”.

“Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC”, afirmó Almagro en su cuenta de Twitter tras efectuarse la liberación de 36 presos políticos, luego de la recomendación realizada por la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

Este sábado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que serían excarcelados más de 80 detenidos durante las protestas de 2014 y 2017. Todos recibirían medidas sustitutivas de libertad.

También puedes leer: Foro Penal contabiliza 36 presos políticos en libertad

Entre los ciudadanos liberados se encuentra el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el ingeniero y asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Robert Picon, el profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara y 12 funcionarios de los 14 PoliChacao detenidos por la supuesta implicación en el asesinato del periodista Ricardo Duran.

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído