Connect with us

Internacional

“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul: Al menos 63 personas han perdido la vida y otras 151 resultado heridas este sábado a causa de la explosión de un una ambulancia cargada de explosivos, en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, un ataque cuya responsabilidad ha asumido el grupo insurgente Talibán.

“El atacante usó una ambulancia para pasar por los puntos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que estaba llevando a un paciente al hospital Jamuriate y en el segundo puesto de control fue reconocido y voló su automóvil cargado de explosivos”, ha dicho el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, a la agencia francesa de noticias AFP.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 13H00 (8H30 GMT) y muy cerca de varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas.

Una columna de humo negro ha surgido del área de explosión en el centro de la ciudad y los edificios a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza de la explosión.

La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.

ACN/AFP/Agencias

No deje de leer: Quebrado concesionario del Guataparo Country Club

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído