Connect with us

Internacional

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El sindicato de la aerolínea rechaza los vuelos en Venezuela; ante precarias condiciones y la inseguridad existente en el país. La reacción era de esperarse, debido a los recientes episodios de inseguridad (intentos de atraco/robo); padecidos por tripulaciones españolas de la línea aérea Air Europa.

“La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”; señaló un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP.

Una fuente confirmó al diario El Nacional; que a partir del sábado 16 de marzo la compañía aérea realizará un solo vuelo diario a Venezuela.

El sindicato defiende la seguridad de su personal.

Un portavoz del sindicato; señaló lo siguiente: “Están viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue. Aparte, al parecer, ayer hubo problemas de retraso con el combustible y ellos sienten mucha inseguridad en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela”.

Además, el vocero informó que el retraso de este jueves en la llegada de combustible para las aeronaves, incrementó las posibilidades de que la tripulación pasara la noche en Venezuela, lo cual es rechazado por el personal de la aerolínea, principalmente por razones de seguridad de las tripulaciones.

Reuters emitió un comunicado, en el que aseguran que los pilotos de dicha empresa no quieren volar a Venezuela.

Entre las razones para la suspensión de los vuelos, se señalaron las protestas que se desarrollan en el país, la situación de inseguridad capitalina y en el mismo aeropuerto, las detenciones arbitrarias a estadounidenses en las calles y las precarias condiciones de salud que existen en el país.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas.

Comentarios de Facebook

Internacional

Detenido en aeropuerto de Bogotá militar venezolano con 25 pasaportes y 40.000 dólares

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Un teniente coronel venezolano identificado por Migración Colombia como Édgar Lugo Pereira; fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40.000 dólares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la migración colombiana; el teniente coronel labora en la Cancillería de Venezuela y en el momento de su captura se encontraba con dos mujeres. Tras su detención fue expulsado por las autoridades colombianas.

“La detención del ciudadano venezolano se dio el día de ayer al interior de la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado; cuando pretendía viajar, en compañía de dos mujeres, hacia Caracas; haciendo escala en Ciudad de Panamá”, refirió el control migratorio.

Lugo, fue detenido durante un procedimiento de rutina en el muelle internacional y conducido; junto a sus acompañantes a una sala especial de Migración Colombia para realizarles una entrevista.

70 millones de pesos colombianos

“Al coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes se les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados;  ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos (unos 22.350 dólares);  una considerable suma de dinero en euros y 22.000 dólares“, precisa el informe.

En la entrevista Lugo Pereira y sus acompañantes, identificadas como Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González; indicaron que su labor en Colombia “era recoger pasaportes; documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país”.

La investigación permitió establecer que los tres venezolanos ingresaron a Colombia; por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

“Teniendo en cuenta las declaraciones y evidencias; así como un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes“, aclaró la autoridad migratoria.

A partir de la fecha y “por un período de 10 años; no podrán ingresar al territorio colombiano y después de ello deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana”, agregó el despacho oficial. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído