Connect with us

Política

ANC citó al diputado Freddy Guevara

Publicado

on

delcy-rodriguez-anc-acn
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez citó para este lunes a las cinco de la tarde al primer vicepresidente de la AN y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara para comparecer a la sesión con carácter de urgencia.

Esta solicitud de la ANC se realiza luego que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia anulara la inmunidad parlamentaria del Guevara además de prohibirle la salida del país. La información la dio a conocer el actual vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Tras conocerse la medida diferentes personalidades políticas se pronunciaron para ofrecerle su apoyo. El sábado se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que Freddy Guevara ingresó a la residencia del embajador solicitando protección.

“Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada“, indica el comunicado.

No deje de leer: Primer vicepresidente de la AN cuenta con respaldo de Chile

Ya para este lunes el Gobierno de Chile afirmó que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

El partido Voluntad Popular a través de un comunicado en días pasados dijo que esto solo reafirma la “esencia dictatorial” del actual gobierno.

“Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara,  como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos responsablemente al país y a la comunidad internacional, en voz del mismo diputado Guevara, que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos”, enfatizaron en el comunicado.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Llegaron a Maiquetía dos aviones rusos full de militares

Publicado

on

Aviones rusos acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos aviones rusos llegaron al aeropuerto de Maiquetía con 99 militares a bordo y 35 toneladas de materiales.

El arribo se produjo la tarde del sábado. Al respecto el Gobierno no ha desmentido ni confirmado la presencia de las tropas extranjeras.

De manera extraoficial trascendió que junto a los militares se encuentra el ministro de la Defensa del país mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Trabajadores del aeródromo divulgaron fotografías de las tropas cuando desembarcan en la rampa cuatro. Al lugar llegaron miembros de la embajada rusa en Venezuela.

Los usuarios de las redes sociales especularon acerca de los motivos que trajeron a las tropas rusas.

Lee también: !De comiquita! Cómicos rusos testigos clavez del caso Marrero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído