Connect with us

Deportes

Andrus se queda, Chirinos y Pérez no seguirán en Texas

Publicado

on

Andrus
El campocorto Elvis Andrus jugará la undécima temporada con los Vigilantes. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

Elvis Andrus seguirá, pero su compañero, pero sus compatriotas Robinson Chirinos y Martín Pérez  no fueron tomados en cuanta y tomaron la otra vía, la agencia libre por lo que Rangers de Texas asegura por lo menos al campocorto.

La escuadra texana rechazó sus opciones para 2019 sobre el receptor venezolano Robinson Chirinos y tres lanzadores, entre ellos Pérez.

Elvis Andrus, el jugador de mayor permanencia con el equipo, seguirá por lo menos otra temporada.

Sorprendió con Chirinos

Si bien se esperaba que los Rangers permitieran a los lanzadores Doug FisterMatt Moore y el venezolano Martín Pérez convertirse en agentes libres, la decisión sobre Chirinos fue sorpresiva.

Su principal receptor tenía una opción por 4,5 millones de dólares para la próxima temporada, con una cláusula de rescisión de 100.000.

“Queríamos explorar algunas cosas en el mercado. No hemos cerrado necesariamente la puerta a Robbie (Chirinos) en ningún momento”, dijo el gerente general, Jon Daniels.

“Simplemente es el momento. No estábamos listos para comprometernos. Queríamos explorar alternativas potenciales detrás del plato”.

andrus

El falconiano Robinson Chirinos fue sorprendido. (Foto: AP)

Elvis Andrus a su undécima temporada

El campocorto venezolanos Elvis Andrus, con 30 años y 10 temporadas ya con el equipo, está a la mitad de un acuerdo por ocho años y 120 millones de dólares que le ofrece la oportunidad de convertirse en agente libre este receso invernal.

También tiene esa opción el próximo año.

Andrus, el único jugador que sobrevive de las dos alineaciones que aparecieron en la Serie Mundial (2010 y 2011), indicó que se quedaría, pero el viernes fue la fecha límite para esa decisión.

El campocorto bateaba para .256 esta temporada, cuando fue a la lista de lesionados por primera ocasión en su carrera y jugó sólo 97 encuentros.

Se perdió dos meses debido a una fractura en el codo derecho luego de ser golpeado por un lanzamiento en abril

Martín Pérez dejado a un lado

La pretemporada pasada los Rangers ejercieron una opción del equipo por seis millones de dólares sobre el llanero Martín Pérez, antes que se rompiera un hueso del codo derecho (es lanzador zurdo) que necesitó cirugía.

Esta vez eligieron la cláusula de rescisión de 750.000 dólares sobre la opción de 7,5 millones, luego que tuvo foja de 2-7 con efectividad de 6,22 en 22 juegos. Daniels dijo que el equipo podría considerar traerlo de vuelta a un precio menor.

“En realidad no se recuperó de la lesión”, dijo Daniels. “Creo que realmente lo afectó y lo llevó a algunos problemas de mecánica”.

Andrus

Martin Pérez a probar suerte en el mercado. (Foto: AP)

Venezolano Carlos Pérez bajado

Los zurdos Clayton Blackburn y Brandon Mann, el derecho Austin Bibens-Dirkx, el receptor venezolano Carlos Pérez y el jardinero Ryan Rua fueron asignados al equipo de Nashville de Triple-A.

Se espera que todos rechacen la asignación y elijan la agencia libre.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído