Connect with us

Nacional

Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Ángel Medina, presidente del Parlatino Venezolano, anunció que solicitará al Parlamento Latinoamericano y Caribeño que se pronuncie frente a la detención arbitraria del diputado Juan Requesens; y persecución contra diputado Borges. “Estos hechos estas desestabilizando la región, estamos apoyando todas las acciones institucionales que traten de defender la democracia en Venezuela”.

Medina, informó que han determinado sacar un comunicado en nombre de todos los parlamentarios; para solicitar de manera formal a la mesa directiva del parlamento latinoamericano; a toda la comunidad internacional que se declaren formalmente frete al atropello.

Diputado Medina exigió conocer paradero del diputado Requesens

Asimismo, pidió conocer el paradero del diputado Juan Requesens luego de haber sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “No sabemos de manera formal donde se encuentra y en que estado se encuentra”.

El parlamentario, expresó que cada día la crisis se agrava y el Gobierno sigue devastando la Constitución y la democracia de Venezuela; dado que constantemente ataca la Asamblea Nacional, “está destruyendo caminos para salir de la crisis”.

“Cada vez que atacan un diputado, están destruyendo la posibilidad de darle solución institucional informal a la difícil crisis que padecemos todos los venezolanos. Están destruyendo la posibilidad de darle solución a la difícil y enorme crisis” expresó Medina.

El diputado, manifestó que levantará su voz energética de rechazo; frente a esta una nueva arbitrariedad en contra de la Asamblea Naciona; ya que es un nuevo golpe al cuerpo legislativo.

El gobierno utiliza las instituciones para amedrentar al pueblo; la ilegítima ANC nació para destruir la Constitución y la AN la defenderá, subrayó el parlamentario.

Finalmente, dijo que el temor existe, pero seguirán luchando por la democracia, debido al compromiso que tienen con las personas que escogieron la AN, para provocar un cambio.

ACN/ Vía Twitter/ Yessica Suárez

No dejes de leer: En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído