Connect with us

Opinión

Año Nuevo ¿Vida Nueva?

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Jacmibel Rosas Carpio.-

¡Feliz Año Nuevo 2018! Después de unas merecidas vacaciones nos encontramos nuevamente. Saludos a todos, me encanta coincidir con ustedes en este encuentro como todas las semanas y el primero de este año.

Con el inicio de cada año tenemos la posibilidad de comenzar nuevas metas, plantear nuevos objetivos, empezar aquello que dejamos pendiente y cumplir con esos propósitos que dejamos inconclusos de otros años. Y hoy más que como mamá, escribiré como una mujer que quiere seguir adelante a pesar de cualquier obstáculo.

Quizás, por nuestro entorno, comenzar este año puede ser bastante difícil, por situación país, economía, distanciamiento familiar, migración, entre otros aspectos que podrían ser motivo de desmotivación, sin embargo les digo no hay que bajar la guardia, por muy cuesta arriba que se nos ponga la montaña ¡Comenzar un año cabizbajo es lo peor que podemos hacer!

Comenzar un año significa que tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia y con ello escoger que plasmaremos en esas hojas de nuestro libro llamado vida ¿Entonces? ¿Vale la pena derrumbarse o entregarnos porque todo tiene un rumbo muy difícil afuera? No la vale.

En este año tenemos la oportunidad de comenzar y esa palabra “comenzar” puede tener MUCHOS significados, tomemos eso de “año nuevo, vida nueva” de forma literal y comencemos de cero: aquí o en otro país, cambiando de trabajo, poniendo fin a una relación tóxica o simplemente avanzando. Eso de año nuevo, vida nueva, vale la pena aplicarlo. Ya sea eliminando un mal hábito que por fin abandonemos este año, comenzar a rebajar, aprender a comer o aprender a hacer cosas que antes no habías hecho. Simplemente atreviéndonos.

Agradezcamos el hecho de estar vivos, porque cada vez que respiramos y estamos sanos es un regalo de Dios, así que aprovechemos nuestra salud, para activarnos en cosas positivas y favorables para nosotros y nuestro entorno.

Puede que este año para la mayoría no se pronostique de la mejor manera, pero está en cada uno de nosotros saber cómo afrontar esa realidad que no nos gusta, que nos asusta y nos preocupa. Mis líneas hoy, van dedicadas a ti, que probablemente sientas temor de lo que sucede o de lo que está por suceder. Te digo: ¡NO TEMAS!

 Jacmibel Rosas Carpio

Para mí,  este 2018 es un año de retos, de cosas buenas probar, de retos que experimentar, de adquirir y probar experiencias de aquello que antes no he hecho y de colocar todo en manos de Dios y fluir… ¿Qué tal te parece plantearlo así? Obvio cambia el panorama.

Entonces sí vale la pena aplicar eso de año nuevo, vida nueva. Porque todo será tan posible como tu trabajes por ello.

Y recuerda… ¡La vida es muy corta para ser tomada tan en serio, vive tan sabroso que te quedes sin aliento!

Hasta un próximo biberón padres  y madres.

Jacmibel Rosas Carpio  -jacmibelrosas@gmail.com – @laguapayapoyada

No dejes de ver: 2017: Asuntos pendientes

Comentarios de Facebook

Opinión

Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Publicado

on

Opinión del magistrado - acn
Compartir

Obama: el presidente que fortaleció el comunismo: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La visita de Obama a Cuba fue una caricatura lamentable. No sólo fortaleció a los colonizadores comunistas, sino a quienes gobiernan en sus satélites: vale decir, Venezuela y Nicaragua.

La tiranías copionas de los procedimientos de los infames Castro, vieron como el Presidente de la primera democracia occidental, lavaba los pies de estos tiranos y estrechaba las manos llenas de sangre de altisonantes asesinos en serie.

Otorgó fuerza a los represores de la disidencia y manos libres para seguir expoliando a su colonia principal: Venezuela.

Cuba, recibe de la tiranía venezolana el 44% del volumen total de su comercio externo. Su ejército de ocupación disfrazado de médicos, enfermeras y maestros, cuestan a Venezuela más de 10.000 millones de dólares y  100.000 barriles diarios de petróleo, que junto con el que se llevan el resto de la “Chulería” Internacional, alcanza casi el 70% de la diezmada  producción del país.

Desde Cuba, además, se promociona el terrorismo internacional, que sorpresivamente Obama les perdonó, excluyéndoles de la lista de patrocinadores de crímenes en el mundo.

Cuba mantiene una organización delictual para reforzar desde Territorio venezolano el Cartel de la Droga más poderoso del Planeta.

Los crímenes de lesa Humanidad cometidos en Venezuela y en Nicaragua, también son responsabilidad del bandidaje cubano, que dirige ambos ejércitos y comercia, además del petróleo y la droga, oro, diamantes y el resto de riquezas que hoy sustentan al comité central gerontocrático y las élites de Ortega y el Chavismo.

Las tres Tiranías están en etapa terminal. Son un mundo viejo, sin ideas, que no sea “atacar el imperio”, donde les esperan para que respondan ante la Justicia, por utilizar cada uno de sus Estados, para establecer las mayores marcas de criminalidad del siglo XXI.

Castro, Ortega, Maduro y sus secuaces, deben responder por su malignidad.  La historia va a por ellos. Su protector Obama ya no está.

Correo electrónico cnp8964@outlook.com

No deje de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído