Connect with us

Deportes

¡Año redondo! Luka Modric alzó su “Balón de Oro”

Publicado

on

Año redondo
La noruega Ada Hegerberg, el croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé con sus máximo galardones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Año redondo para el croata del Real Madrid Luka Modric al alzar el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

“Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar”, señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró “un honor” ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de “dos inmensos jugadores” como Messi y Ronaldo.

“Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños”, dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es “el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo”.

“Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones”, indicó el futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que “hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid” y se mostró convencido “de que seguirá en el futuro”.

Año redondo para el croata

Modric, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista “France Football” al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo (Bota de Oro), Modric había ganado antes la Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró “orgulloso de estar en el podium”.

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó “este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales”.

“Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka“, señaló.

Ronaldo, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid Liga de Campeones.

El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.

Año redondo

Noruega Ada Hegerberg primera con Balón de Oro

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo la jugadora en otro año redondo.

Kylian Mbappé “El Más Joven”

El francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista “France Football” para otra año redondo del galo.

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el “top 10” de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

“Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección”, aseguró tras recibir el galardón.

No deje de leer: ¡Estrella en la mira! Deportivo Lara y Zamora al primer round de la final

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído