Connect with us

Deportes

Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de Kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, competirá este fin de semana en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, su primera competencia internacional del año.

El atleta venezolano, cuarto en el ranking mundial, viajó la semana pasada a suelo francés para cumplir varios módulos de preparación antes de disputar la primera parada de este torneo relanzado en 2011, y en cuyo debut se llevó el oro en las paradas de París, Turkía y Austria.

En comparación con otros años, Antonio Díaz auguró un 2018 lleno de eventos debido a la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo obliga a cumplir con el sistema de clasificación, refirió el servicio informativo Dialcom en boletín de prensa.

“El enfoque en este momento es en la preparación técnica porque va a ser un calendario muy exigente, de competencias muy seguidas”, indicó el campeón de kata en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

Lee también: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

El cronograma de competencias del criollo contempla 13 participaciones internacionales este año, entre los que figura el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en marzo, y los Juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en mayo.

“El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking para estar sembrado entre los ocho primeros de cara a los eventos de la Premier League”, sostuvo.

Señaló que a partir de julio se tomará en cuenta los puntos para los Juegos Olímpicos.

El Open de París iniciará el viernes, pero Díaz verá acción el sábado, cuando arranquen las competencias de kata que se extenderán hasta el domingo. El sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para el martes.

El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

Con información de AVN | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído