Connect with us

Deportes

Antonio Díaz se quedó en octavos de final de Dubai Open

Publicado

on

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de Kata no pudo avanzar a los cuartos de final del Dubai Open | Foto: Archivo
Compartir
  • 5
    Shares

El venezolano Antonio Díaz disputó los octavos de final del Dubai Open de la Premier League Karate 1, pero cedió ante el italiano Gianluca Gallo con apretado marcador de 3-2. El evento se disputó el fin de semana en los Emiratos Arabes Unidos.

El dos veces campeón mundial de la modalidad de kata realizó par de combates en el cuadro principal individual y sometió en segunda ronda al representante de Arabia Saudita, Mesfer Alasmari, con resultado de 5-0, usando ante los jueces la figura de Nipaipo.

“En estos momentos estoy como reposicionándome. He estado fuera de este circuito y yendo a eventos muy claves, como el Mundial donde sólo van los mejores y a nivel arbitral van sólo los que tienen una licencia máxima”, expresó el criollo tras la disputa.

Lee también: Caciques de Venezuela arrancó con victoria la Serie Mundial de Boxeo

Díaz transcendió por bye de la primera fase, instancia con menos presencia de atletas europeos que el Open de París (Francia), con el cual se abrió la temporada de competencias internacionales avaladas por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) y en la cual el venezolano se quedó con la presea de bronce. Previo a esa competencia se alzó como campeón de kata en los Juegos Bolivarianos.

Esta fue la tercera experiencia en eventos de la Premier League en Asia para el caraqueño, tras repetir por segundo año la pugna en Dubai y estrenarse en Okinawa (Japón).

Quizá te interese: Roger Federer disputará la final del Torneo de Rotterdam

Díaz regresará a Venezuela con el propósito de prepararse para la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Con información de Prensa | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído