Connect with us

Nacional

Apagón dominical provoca oscurana en Caracas, Miranda y Vargas

Publicado

on

Apagón dominical acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un apagón dominical dejó sin servicio eléctrico a amplios sectores de la Gran Caracas y parte de los estados Vargas y Miranda

A partir del mediodía se reportó la interrupción. Usuarios de las redes sociales expresaron que carecían de electricidad en urbanizaciones como Bello Monte y  San Bernardino, Quinta Crespo.

La contingencia también afectó zonas como la avenida Libertador, Macaracuay, Petare y La California. En el estado Vargas el Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedó sin luz. De igual forma el servicio quedó suspendido en Catia la Mar y Maiquetía.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó acerca de evento que paralizó diversos sectores de la capital. Los municipios Libertador y Baruta también reportaron el evento.

Pasajeros del Metro de Caracas también expresaron que los vagones dejaron de funcionar de manera repentina. Las autoridades acostumbran alegar que se trata de sabotajes.

El fenómeno también se reprodujo en el estado Miranda. La cuenta de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Miranda informó sobre el origen de la falla.  “Existe avería en el Cto. Higuerote, afectando a los sectores: Río Mar, Colinas de Sotillo, Dos Caminos, Las Brisas. Personal operativo realiza maniobras para recuperar el servicio en su totalidad. Agradecemos su comprensión”, añadieron.

Apagón dominical

Los apagones que solían ser habituales en el interior del país, ahora son frecuentes en la capital. El  pasado 29 de agosto ocurrió una avería general. Las zonas afectadas fueron Los Cortijos, San Bernardino y  los Palos Grandes. También quedaron sin luz las urbanziaciones Santa Eduvigis, La Campiña, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos, La Castellana y el casco central de Caracas.

En esa oportunidad  el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la caída del servicio a un corte de una línea en una subestación en Santa Teresa del Tuy, que dejó por varias horas a la Gran Caracas, zonas de Miranda y Vargas a oscuras.

En Venezuela el estado Zulia constituye la entidad con mayor afectación, pues las interrupciones son cotidianas.

No dejes de leer: Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído