Apagón dominical provoca oscurana en amplios sectores de Caracas
Connect with us

Nacional

Apagón dominical provoca oscurana en Caracas, Miranda y Vargas

Publicado

on

Apagón dominical acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un apagón dominical dejó sin servicio eléctrico a amplios sectores de la Gran Caracas y parte de los estados Vargas y Miranda

A partir del mediodía se reportó la interrupción. Usuarios de las redes sociales expresaron que carecían de electricidad en urbanizaciones como Bello Monte y  San Bernardino, Quinta Crespo.

La contingencia también afectó zonas como la avenida Libertador, Macaracuay, Petare y La California. En el estado Vargas el Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedó sin luz. De igual forma el servicio quedó suspendido en Catia la Mar y Maiquetía.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó acerca de evento que paralizó diversos sectores de la capital. Los municipios Libertador y Baruta también reportaron el evento.

Pasajeros del Metro de Caracas también expresaron que los vagones dejaron de funcionar de manera repentina. Las autoridades acostumbran alegar que se trata de sabotajes.

El fenómeno también se reprodujo en el estado Miranda. La cuenta de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Miranda informó sobre el origen de la falla.  “Existe avería en el Cto. Higuerote, afectando a los sectores: Río Mar, Colinas de Sotillo, Dos Caminos, Las Brisas. Personal operativo realiza maniobras para recuperar el servicio en su totalidad. Agradecemos su comprensión”, añadieron.

Apagón dominical

Los apagones que solían ser habituales en el interior del país, ahora son frecuentes en la capital. El  pasado 29 de agosto ocurrió una avería general. Las zonas afectadas fueron Los Cortijos, San Bernardino y  los Palos Grandes. También quedaron sin luz las urbanziaciones Santa Eduvigis, La Campiña, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos, La Castellana y el casco central de Caracas.

En esa oportunidad  el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la caída del servicio a un corte de una línea en una subestación en Santa Teresa del Tuy, que dejó por varias horas a la Gran Caracas, zonas de Miranda y Vargas a oscuras.

En Venezuela el estado Zulia constituye la entidad con mayor afectación, pues las interrupciones son cotidianas.

No dejes de leer: Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos

Publicado

on

Los Apagones y falta de agua - acn
La información la dio el Coordinador general de UVL, Carlos Nieto Palma. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Los apagones y falta de agua afecta directamente a los privados de libertad en los Centro de Detención Preventiva (CDP) en el país. Así lo refleja en un trabajo investigativo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

La publicación la UVL destaca que, a partir del apagón eléctrico del 7 de marzo de 2019, uno de los más grandes en la historia de Venezuela, impactó en simultáneo a los 23 estados del país y al Distrito Capital.

“Hemos visto como en los últimos meses  se ha acentuado la crisis eléctrica y de servicios públicos en todos los ámbitos de nuestra vida nacional”, asevera Carlos Nieto Palma, coordinador general de esta ONG.

Una Ventana a la Libertad investigó cómo se han visto afectados los Centros de Detención Preventiva (CDP) a propósito de la falta de agua y de los reiterativos cortes de luz que sufren todas las regiones del país.

Los Apagones y falta de agua - acn

Los privados son víctimas del mal servicio. (Foto: UVL)

Calabozos en caos

En esta edición titulada “Calabozos en Caos por Falta de Electricidad y de Agua”, se captó cómo se le detiene la vida a los presos durante la forzada oscuridad.

No solo de parte de los funcionarios a nombre del resguardo del orden, sino a nombre de sus mismos grupos pares que los someten a la paralización física en resguardo de la vida del pran y del sostenimiento del gobierno que impere en las celdas, explica Nieto Palma.

Recordó el Coordinador de UVL, que en su informe 2018, se denunció que el  49% de los 176 CDP estudiados no contaban con servicio de agua potable, el 33% no poseía baños, duchas ni iluminación.

Violación de los Derechos Humanos

“Levantamos la voz para denunciar la violación de los Derechos Humanos (DDHH) a la salud, alimentación e higiene de las personas detenidas en los CDP”.

Como producto del sondeo realizado por los investigadores de UVL para la realización de este boletín, se aprecia como en los meses de marzo y abril; en el 100% de las instalaciones visitadas se ha acentuado el deterioro de las pautas de aseo, alimentación y hasta del movimiento corporal de quienes sobreviven en el inframundo de los Centros de Detención Preventiva del país, dice el informe.

Los Apagones y falta de agua - acn

Hay una violación de los Derechos Humanos. (Foto: UVL)

Alarma la multiplicación de la desnutrición y de las enfermedades en la piel, urinarias, gástricas, respiratorias  y de otras de índole denunciadas a al equipo de investigación.

Los constantes y prolongados cortes del suministro  eléctrico y el permanente racionamiento de agua en los CDP; apuntan al colapso físico y mental de presos, familiares, funcionarios, abogados y visita; que directa o indirectamente mantienen contacto con estos campos de concentración.

Los Apagones y falta de agua - acn

La policía también sufre lo suyo. (Foto: UVL)

Para el abogado y Coordinador de UVL, es inaceptable lo que viven los presos en los CDP en esta Venezuela; ya a finales de  la segunda década de este siglo XXI.

ACN/UVL

También puedes leer: Asaltadores del Portuguesa FC murieron en enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído