Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados | ACN
Connect with us

Carabobo

Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados

Publicado

on

ACN abuelo degollado
Compartir
  • 6
    Shares

Alrededor de cinco mil carabobeños podrían quedarse desempleados por los severos apagones que hace menos de un mes y de manera intermitente azotan a Venezuela.

Así lo dio a conocer, Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras en la región; quien aseguró que ya no es mucho lo que pueden aguantar las empresas sobrevivientes en la zona industrial de Carabobo.

“Más allá de la crisis económica y de insumos; ahora se enfrentan a la eléctrica, que tienen al borde de la quiebra a 250 compañías de la entidad”, precisó González Wolf.

Así mismo, recordó que más de seis mil grandes industrias; que representaban el 30% de la totalidad del país en el estado, solo quedan 540 en la actualidad. Sostuvo que esto se traduciría en la pérdida de más de cinco mil empleos como consecuencia de lo que llamó “la debacle inducida por el Gobierno del Sistema Eléctrico Nacional”.

González señaló que las estructuras de costos de las industrias en la región se han incrementado de forma considerable por la compra de camiones cisternas y de plantas eléctricas; por lo que en corto plazo no podrán cumplir con lo más básico: pago de nómina y de reposición de inventarios.

“Sector agroalimentario el más afectado”

Entre tanto, afirmó que el sector agroalimentario es el que está más severamente afectado. “Los productores de carne y lácteos han tenido que regalar parte de lo que producen antes de que se dañe; por los constantes apagones que no dan tregua a nadie en el país”.

González Wolf recordó que desde la ciudad industrial de Venezuela se aportaba al Producto Interno Bruto; la cantidad de 86 millones de dólares diarios y que con la improductividad de marzo, en la que solo se tuvieron siete días laborales entre las fallas eléctricas y el asueto de carnaval; ya se cuentan con pérdidas que rondan los mil millones de dólares. Con Información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Comentarios de Facebook

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído