Connect with us

Sucesos

Apagón en 16 estados por explosión de transformador

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Explosión en La Arenosa afectó servicio eléctrico en la región sur occidente, informó el ministro Motta Dominguez.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el estado Carabobo, “hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais”. Las redes reportaron apagones en 16 estados del país.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente”, indicó a través de su cuenta en la red social Instagram.

Incendio en La Arenosa deja sin luz al estado Zulia

Agregó que en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras. “Se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vaya recuperando el servicio en los estados afectados”, dijo.

Explicó que una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo, así como el inicio de la investigación de la causa del evento.

“El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero reitero el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas”, sostuvo.

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos… Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa; ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios; y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras; sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados.

 

Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza; y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento; lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente.

El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal; se recuperará en 2 o 3 horas; Los mantendremos informados… GRACIAS! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

ACN/Globovisión /Rubén Bruces

No dejes de leer: Racionamiento eléctrico en Táchira, Mérida y Trujillo

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a diez venezolanos que tenían como esclavos en Brasil

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir

Un grupo de diez venezolanos que trabajaban en un taller de mantenimiento en condiciones de  esclavitud, los rescataron las autoridades brasileras.

Nueve hombres y una mujer los reclutaron en Venezuela por un brasileño y un polaco: Los engañaron con una propuesta de trabajo. Este “modus operandi”, según las autoridades, es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.

Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo, encontraron a los migrantes venezolanos. Todos estaban en una especie de taller ubicado al lado de la carretera. Entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí, en el estado de Bahía, donde reparan equipos de un parque de diversiones.
Según las autoridades, los venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero. Las víctimas contaban con documentos que les proporcionaron los empleadores.
No obstante, los costos del viaje, así como los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet, que representaban dos tercios de sus sueldos. Los servicios se los descontaban cada mes de sus remuneraciones.

Lee también: La quemaron viva por denunciar acoso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído