Connect with us

Sucesos

En una mamadera de gallo se convirtieron los apagones nacionales

Publicado

on

apagones acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los reiterados apagones, esta vez en al menos 18 estados del territorio nacional se convirtieron en una mamadera de gallo y su autoría aun no se ha determinado.

Pasada a una de la tarde se registró una falla eléctrica. Horas después las autoridades anunciaron que lograron abortar un ataque electromagnético dirigido por el imperio.

Sin embargo, cerca de las diez de la noche Venezuela volvió a quedar sin electricidad. Esta última contingencia también la atribuyeron a una embestida electromágnetica.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron y señalaron al argumento electromagnético como una mamadera de gallo. Esta vez las autoridades se limitaron a suspender las actividades académicas y laborales. Por lo pronto los apagones son cada vez más habituales.

El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, atribuyó el apagón nacional a un ataque que afectó las máquinas de la represa del Guri. Indicó que se trató de una afectación en el patio de la militarizada central  hidroeléctrica. También volvió a acusar a la oposición.

Los cuerpos de seguridad se mantienen alerta ante eventuales brotes de protestas en diversas ciudades. Por lo pronto se desconoce cuándo las autoridades podrían solventar el nuevo apagón nacional.

Ingenieros eléctricos señalaron que la contingencia se debe a una sobrecarga en el sistema de subestaciones. Se trata de una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído