Connect with us

Carabobo

Aprobada Reforma Parcial de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo

Publicado

on

ACN- Aprobada Reforma Parcial de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo aprobó la Reforma parcial de la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (IAAEC), presentada por el Gobernador Rafael Lacava.

La sesión se llevó a cabo el pasado viernes 9 de noviembre, según revela un reporte de la gobernación del estado Carabobo.

Esta reforma permitirá repotenciar las funciones del IAAEC, optimizar los servicios que se prestan, así como ejercer control de todas las actividades aeroportuarias y no aeroportuarias prestadas por las personas naturales o jurídicas que hacen vida en nuestros terminales Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y Aeropuerto General Bartolomé Salom.

Además, el Ejecutivo Regional como responsable de la administración, aprovechamiento y operatividad de los aeropuertos del estado Carabobo, logrará el mejoramiento de los ingresos por conceptos de tasas y tarifas, en concordancia con las nuevas modalidades de pagos y cobros que el proceso de independencia económica exigen; a saber, la incorporación de criptomonedas al Estado Venezolano.

La importancia radica en la posibilidad que otorga este instrumento legal para ajustar, conforme a los principios económicos y demás elementos interventores en la materia, los mecanismos más favorables para impulsar, conservar e innovar los aeropuertos del estado Carabobo, así como todas las políticas emprendidas por el Ejecutivo Regional, en aras del crecimiento de nuestra región en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad promovido por el Ejecutivo Nacional.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído