Connect with us

Deportes

Aragua FC por la remontada y Zulia buscará su segunda Copa Venezuela

Publicado

on

Aragua FC
Aragua está abajo 2-1 y buscará remontar en Maracaibo en busca de su segundo título. (Foto: Prensa Aragua FC)
Compartir
  • 1
    Share

Aragua FC ya se encuentra listo para afrontar el partido de vuelta de la Gran Final de Copa Venezuela 2018 ante el Zulia FC, este miércoles en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo (4:00 pm).

El principal objetivo del cuadro aragüeño será darle vuelta a la serie, tras haber perdido 1-2 en Maracay en el partido de ida.

Los dirigidos por el colombiano Héctor Estrada se han preparado de la mejor forma durante la última semana para conseguir una victoria que les otorgue quedarse con el ansiado trofeo.
El último duelo entre ambas escuadras en la “la tierra del sol amada”, se disputó en el Torneo Apertura 2018, donde Aragua FC venció 4-2, con dianas de Luis Guerra, José Torres, Diego García y Edgar Bonilla.

Aragua FC sin Ynmer González

Cabe destacar, que Ynmer González será baja por la expulsión que recibió, luego de doble tarjeta amarilla en el primer encuentro de la final, ren Maracay.

Además, el profesor Estrada tampoco podrá contar con Juan García Reyes, por presentar una distensión del tercio proximal del cuádriceps izquierdo, lesión que lo mantendrá fuera de acción.

El conjunto aragüeño sigue más fuerte y motivado, con las ganas de alcanzar la gloria y colocar una nueva copa en la vitrina, junto a la que se consiguió en el certamen del 2007, tras superar en la última instancia a Unión Atlético Maracaibo.

Zulia quiere el bicampeonato

La escuadra petrolera que estuvo cerca de meterse en la Liguilla Final del torneo Clausura, tiene la mente puesta en este juego que le daría su segunda corona en tres ediciones.
En 2016 se alzó con el título al doblegar a Estudiantes de Caracas, al que el empató (0-0) en la capital y luego liquidó en Maracaibo (2-0).
Aunque está arriba en la serie, con un empate o perder 1-0 le daría no solo el título, también el boleto para disputar la Copa Sudamericana de 2019.
ACN/MAS/Prensa Aragua FC

Comentarios de Facebook

Deportes

Deyna Castellanos llegó al “segundo piso” con sus 20 añitos (Galería y vídeos)

Publicado

on

Deyna Castellanos llegó - noticiasACN
Deyna Castellanos llego a su vigésimo cumpleaños y lo celebró con sus fanáticos en Facebook. (Foto: @deynac18)
Compartir

Deyna Castellanos llegó al “segundo piso” como ella misma describe sus primeros 20 años de vida y es que la reina del fútbol femenino de Venezuela en el mundo, considerada la máxima exponente celebró sus dos décadas con sus fanáticos.

La reina vinotinto Deyna Castellanos llegó a su vigésimo “cumple” y montó en su cuenta de Facebook un post donde podían colgar las preguntas y este 18 de abril respondió las mejores en un vídeo.

Pero antes de mostrarle vídeo de la maracayera, que tuvo como ayudante a una de sus compañeras, nacida en la India, le dejamos parte de su fructífera carrera en los campos venezolanos, con la selección nacional y en el balompié universitario de los Estados Unidos.

Desde su jardín maracayero

Formada en la Escuela Juan Arango de Maracay, desde el 2013, pero fue a los 5 años de edad cuando la niña ya le pegaba a una esférica, aunque a su papá no le gustaba mucho la idea.

Para ese entonces, Arango, una de las máxima referencia del balompié masculino, expresó lo siguiente de Deyna: “Fue impresionante ver a una niña de su edad jugar con tanta habilidad y potencia, pegarle a la pelota con ambas piernas y tener tanta explosión de velocidad. No hay muchos jugadores que puedan anotar los goles que ella hace, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres”.

Trayectoria de podios

Sin duda que la llamada reina del balompié vinotinto ha tenido una vida de podios y por ende reconocimientos que incluyen el tercer lugar del Premio Puskas, como “Gol del Año” y misma posición en el The Best, ambos en 2017.

Entre sus principales palmarés están los títulos del Sudamericano Sub-17 de Paraguay (2013), medalla de plata de los Juegos Sudamericanos de Perú (2013), cuarto puesto en el Mundial Sub-17 en Costa Rica (2014), presea de plata en las Olimpíadas de la Juventud en Nankín, China (2014).

También reeditó con el combinado nacional sub-17 la corona Sudamericana celebrada en Cabudare, estado Lara, que la obtuvieron invictas (2016) y cerró ese año en la cuarta casilla del Mundial de Jordania.

En 2018, pero ya con la selección sub-20 aportó sus goles para finalizar en la cuarta casilla en la cita ecuatoriana.

Deyna Castellanos llegó a sus 20 años, y suma 49 partidos entre las selecciones sub-17 y 20 con 45 goles anotadas.

En Estados Unidos, con la divisa universitaria Florida State Simenoles, alcanzó el titulo en la NCAA Women’s Soccer Championship.

Distinciones individuales

Otras distinciones, pero a nivel individual están la “Bota de Oro” en el Mundial de Costa Rica 2014 con seis dianas; máxima artillera de las Olimpíadas de Nankín (7); del Sudamericano Sub-17 en 2016 tras anotadas 12 tantos.

La Bota y Balón de Bronce del Mundial Sub-17 de Jordania con sus cinco dianas y Mejor Jugadora, además de su gol desde la mitad de la cancha fue elegido como el “Mejor del Torneo” y que a su vez le brindó los terceros lugares del “Puskas” y “The Best” en 2017.Der

Deyna Castellanos llegó al segundo piso con otros récords. Hay que agregarle que la artillera histórica de los Sudamericanos sub-17 con 14 goles, de los Juegos Olímpicos de la Juventud con 7 y de los Mundiales Sub-17 con 11 y la guinda del pastel, no precisamente por sus 20 años de edad es ser la jugadora más joven de ser nominada al The Best de la FIFA en 2017 con apenas 18 años.

Deyna Castellanos llegó a 20 y FIFA lo celebra

La bella jugadora, de 1,70 metros de estatura recibió felicitaciones por parte de la FIFA, que también colgó un vídeo reviviendo los mejores pasajes de aquel Mundial donde anotó su gol desde la mitad de la cancha. Deyna Castellanos llegó a los 20 y se avizoran muchos triunfos.

 

Participaciones internacionales

Torneo Sede Resultado Partidos Goles
Sudamericano Sub-17 de 2013 Bandera de Paraguay Paraguay Campeón 7 2
Juegos Bolivarianos de 2013 Bandera del Perú Perú Medalla de plata 5 3
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2014 Bandera de Costa Rica Costa Rica Cuarto lugar 6 6
Olimpiadas Juveniles 2014 Bandera de la República Popular China China Medalla de plata 4 7
Copa América Femenina 2014 Bandera de Ecuador Ecuador Primera fase 4 0
Sudamericano Sub-17 de 2016 Bandera de Venezuela Venezuela Campeón 7 12
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2016 Bandera de Jordania Jordania Cuarto lugar 6 5
Sudamericano Sub-20 de 2018 Bandera de Ecuador Ecuador Cuarto lugar 6 5
Copa América Femenina 2018 Bandera de Chile Chile Primera fase 4 5
Total 49 45

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Título Equipo País Año
NCAA Women’s Soccer Championship Florida State Seminoles Bandera de Estados Unidos 2018

Campeonatos internacionales

Título Equipo País Año
Campeonato Sudamericano Sub-17 Venezuela sub-17 Bandera de Paraguay Paraguay 2013
Campeonato Sudamericano Sub-17 Venezuela sub-17 Bandera de Venezuela Venezuela 2016

Distinciones individuales

Distinción Año
Bota de Oro Bota de Oro de la Copa Mundial Sub-17 en Costa Rica 2014
Máxima goleadora en Olimpíadas de la Juventud Nankín, China 2014
Máxima goleadora del  Sudamericano Sub-17 en Venezuela 2016
Bota de Bronce Bota de Bronce de la Copa Mundial Sub-17 en Jordania 2016
Balón de Bronce Balón de Bronce de la Copa Mundial Sub-17 en Jordania 2016
Gol del torneo de la Copa Mundial Sub-17 en Jordania 2016
Jugadora del año de la United Women’s Soccer 2017
Equipo del año de la Conferencia de la Costa Atlántica (EE.UU.) 2017
Tercer lugar del Premio Puskás de la FIFA​ 2017
Tercer lugar del Premio The Best FIFA 2017
Equipo del año de la Conferencia de la Costa Atlántica (EE.UU.) 2018
Elegida como miembro del Mejor Equipo del Torneo de la ACC 2018

ACN/MAS/Wikipedia

No deje de leer: Miguel Cabrera celebró los 36 con 1.640 fletadas y victoria (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído