Connect with us

Política

Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU

Publicado

on

Subordina
Compartir

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se subordina a los intereses de Estados Unidos, esta fue la afirmación del canciller venezolano Jorge Arreaza, en respuesta a las declaraciones del mandatario de la nación neogranadina sobre la situación política de su país vecino.

El representante de la diplomacia venezolana aseguró que las declaraciones de Santos forman parte de una amplia historia de obediencia de los gobiernos de Colombia hacia Estados Unidos que en su opinión solo han dejado una estela de crisis humanitaria.

“La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer (martes) por @JuanManSantos”, sentenció Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que altos funcionarios del Gobierno venezolano arremeten contra el presidente de Colombia por emitir declaraciones sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

Santos abogó por la pronta restauración del sistema democrático en Venezuela. Considera que los ciudadanos se encuentran sometidos ante un “régimen dictatorial”. Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Bogotá.

El encuentro entre el primer mandatario colombiano y el secretario de Estado de Estados Unidos surge a raíz de una gira que realiza el representante del Gobierno de EE UU por América Latina. La reunión se celebró en la Casa de Nariño con el propósito de conversar sobre aspectos de la agenda bilateral y regional.

Entre los puntos a tratar destaca la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, sobre este último tema internacional, el jefe de Estado afirmó que  Colombia seguirá “brindando asistencia humanitaria”.

ACN/El Nacional

No deje de leer:  Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído