Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU | ACN
Connect with us

Política

Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU

Publicado

on

Subordina
Compartir

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se subordina a los intereses de Estados Unidos, esta fue la afirmación del canciller venezolano Jorge Arreaza, en respuesta a las declaraciones del mandatario de la nación neogranadina sobre la situación política de su país vecino.

El representante de la diplomacia venezolana aseguró que las declaraciones de Santos forman parte de una amplia historia de obediencia de los gobiernos de Colombia hacia Estados Unidos que en su opinión solo han dejado una estela de crisis humanitaria.

“La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer (martes) por @JuanManSantos”, sentenció Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que altos funcionarios del Gobierno venezolano arremeten contra el presidente de Colombia por emitir declaraciones sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

Santos abogó por la pronta restauración del sistema democrático en Venezuela. Considera que los ciudadanos se encuentran sometidos ante un “régimen dictatorial”. Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Bogotá.

El encuentro entre el primer mandatario colombiano y el secretario de Estado de Estados Unidos surge a raíz de una gira que realiza el representante del Gobierno de EE UU por América Latina. La reunión se celebró en la Casa de Nariño con el propósito de conversar sobre aspectos de la agenda bilateral y regional.

Entre los puntos a tratar destaca la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, sobre este último tema internacional, el jefe de Estado afirmó que  Colombia seguirá “brindando asistencia humanitaria”.

ACN/El Nacional

No deje de leer:  Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído