Connect with us

Sucesos

Arrestan a individuo con material hurtado de Corpoelec

Publicado

on

Policarabobo capturó a individuo con material de Corpoelec
Compartir
  • 1
    Share

Funcionarios de PoliCarabobo, detuvieron en la Urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, a un individuo de 40 años; tras incautar un lote de material estratégico; aparentemente hurtado de  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco; informó que gracias a la rápida acción de los uniformados, logramos recuperar más de mil piezas.

Al supuesto delincuente  le incautaron:  48 guantes aislantes marca Salisbury, equipo de rescate; equipo puesta a tierra, un cajetín de plástico  y un bolso de color rojo con el logotipo de la empresa.

Recuperan más de 800 ventiladores

En otro procedimiento, efectivos  de la Policía de Carabobo, recuperaron más de 800 ventiladores; durante un operativo efectuado,  por el Carro é Drácula, en la parroquia San José del municipio Valencia.

Durante el procedimiento, lograr la capturar a un sujeto; presuntamente involucrado en el hecho.

Velasco, explicó que tras recibir una llamada telefónica al 0-800 Drácula, fue  denunciado un presunto acaparamiento de ventiladores.

Policarabobo

Ventiladores recuperados.

Explicó que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P.),  se trasladó inmediatamente a una vivienda; ubicada en la Urbanización Santa Cecilia, para verificar la información.

En  la referida zona, se practicó la detención de un hombre de 52 años;  a quien se  le decomisó la cantidad de 814 ventiladores marca FM de diversos modelos.

La mercancía se presume iba a ser comercializados, de forma clandestina en esta jurisdicción; remitiendo el caso a las autoridades competentes.

Velasco  indicó que  el cuerpo de seguridad, continuará reforzando la presencia policial en el territorio carabobeño; con el propósito de combatir eficazmente todo tipo de delitos económicos, asegurando la protección y el bienestar de la población.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Cicpc acabó con las andanzas del “Verdugo” de La Vega

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído