Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista | ACN
Connect with us

Nacional

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista

Publicado

on

impunidad - acn
Compartir
  • 17
    Shares

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista. “Entre gallos y medianoche del sábado 14 del presente mes;  Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua;  otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera;  una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba”;  que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”,; informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.

Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano, precisó Centeno. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez;  y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma;  eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones;  se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.

Consentimiento de la fiscalía

En opinión del defensor de Salame;  “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía;  el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad.

¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo;  como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República?

Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.

ACN/Robert Alvarado

No deje de leer: Policarabobo detuvo veinte personas por diversos delitos

Comentarios de Facebook

Nacional

El “Gloria al Bravo Pueblo” cumplió 138 años como Himno Nacional

Publicado

on

Compartir

El Himno “Gloria al Bravo Pueblo”, es una composición musical patriótica venezolana de 1810; que fue establecida como Himno Nacional de Venezuela; mediante un decreto el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

Fue uno de los primeros cantos patrióticos de Venezuela; su letra se atribuye a Vicente Salias y la música a Juan José Landaeta.

Aunque, existen algunas teorías que señalan a Lino Gallardo y a Andrés Bello como sus verdaderos autores.

El “Gloria al Bravo Pueblo” fue seleccionado como Himno de la Nación para rescatar y conservar la historia.

Además, para que las acciones de la época de la emancipación política perduraran en la memoria de los venezolanos; pues habría sido entonado desde 1810 en las luchas por la independencia.

Con tres estrofas y un coro en el “Gloria al Bravo Pueblo”, la Constitución de la República de Venezuela; lo estableció como uno de los tres símbolos de la patria, junto a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas.

ACN/Globovisión/Foto: referencial

No dejes de leer Ex director del Sebin: “Muerte del mayor García fue un asesinato”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído