Connect with us

Nacional

A estos artistas venezolanos le aplicarán la “ley del odio” (+Video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El comediante venezolano; José Rafael Guzmán y el psicólogo, Alberto Barradas conocido en las redes sociales como @Psicovivir; les sería aplicada la “ley del odio”, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de una rueda de prensa, realizada la tarde de ayer viernes; la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz; informó que la “ley del odio” iba a empezar a funcionar.

Díaz acompañada por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab; afirmó que se cumplirá lo dispuesto en la mencionada ley; en referencia a los mensajes que varios artistas publican a través de sus cuentas personales de Twitter; “que instigan a la discriminación contra el pueblo chavista”, aseveró.

Durante su alocución, la diputada mostró varios tuits de José Rafael Guzmán; conocido por formar parte del equipo Chataing TV y también por ser el host de “Calle, comida y comediante”.

Asimismo, también mencionó al psicólogo-influencer; Alberto Barradas, mejor conocido como @Psicovivir; además del presidente interino, Juan Guaidó; por según “difundir mensajes de odio y violencia en las redes sociales”.

“Independientemente de la raza, religión o posición política debemos ser garantes de la paz. Por eso hemos venido a hacer un exhorto que nació en el año 2017 con esta ley sobre la tolerancia”, indicó Díaz; quien también hizo un llamado a la consciencia del pueblo para aplicar debidamente dicha norma.

“La ley contra el odio está orientada hacia la paz. Somos una nación donde todos caben. Se ha intentado sembrar un sentimiento que no es nuestro; de odio entre nosotros, que es el escenario preparatorio para una guerra”, aseguró Díaz.

La funcionaria le pidió al fiscal general, “le dé una aplicación justa a la ley contra el odio, que es un instrumento para promover la paz y la tolerancia”, reiteró. ACN/El Cooperante

No deje leer: En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de “El Apagón”, ardieron este domingo en Caracas durante la “quema de Judas”; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran “traidor”.

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como “El Apagón”, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras “El apagón” se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

“No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba”, dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son “los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones”, manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: “Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores”, en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído