Connect with us

Sucesos

Dos asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela (Video)

Publicado

el

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn
Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”, cabecilla del robo en el Jockey Plaza.
Compartir

Dos de los asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela. La policía peruana señaló que dos venezolanos, de los cuatro que integran la banda, entre ellos un hombre y una mujer; salieron de Perú el pasado 25 de junio, tres días después del robo. Son buscados en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en coordinación con sus pares de estos cuatro países para buscar y detener a una banda de delincuentes peruanos y venezolanos que asaltaron Casa Banchero ubicada en el Jockey Plaza, uno de los centros comerciales más exclusivos de Lima.

 

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

El jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú (PNP), Juan Carlos Sotil; advirtió en conferencia de prensa que dos venezolanos de los cuatro que integran la banda, salieron de Perú el 25 de junio; luego de cometer el robo el 22 de ese mismo mes.

Por ello, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda, a excepción de uno de los cabecillas; que ya capturaron y a quien identificaron como Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”; el cerebro del audaz robo en el Jockey Plaza. Fue quien planificó y reclutó a los venezolanos, sostuvieron fuentes policiales.

Los asaltantes venezolanos abandonaron Perú

La pareja de asaltantes venezolanos posiblemente abandonaron Perú probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela.

Sin embargo, sostiene la policía, que pudieron haber salido por algunos de los pasos fronterizos sin control que existen entre Perú y sus países vecinos.

El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto; tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.

Atraparon al líder de la banda que robó en la joyería

Sotil indicó que el único detenido hasta el momento, Francis Medrano, tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y robo de vehículos, uno de ellos utilizado en el asalto a la joyería, y advirtió que estaba en libertad condicional mientras afronta otros procesos penales.

El policía aseveró que el capturado fue el encargado de diseñar la acción y reclutar a otras personas; entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.

El asalto se produjo cerca de las 11.00 hora local en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza; a donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda; lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar, que acababa de abrir sus puertas.

En apenas minuto y medio se acopiaron de los lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías a los que dejaron heridos.

Salen a la luz pública imágenes que ayudarán a la policía a identificar a los miembros de la banda que el viernes 22 de junio cometió un atraco en la joyería Casa Banchero

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

Dos chamos serían de Venezuela

A varias semanas del asalto en una joyería del centro comercial Jockey Plaza; aparecen nuevas imágenes con los rostros de los presuntos hampones, donde dos, son procedentes de Venezuela.

Se tratan de fotografías encontradas en el celular de uno de los asaltantes, olvidado durante su huida. Una de éstas, difundida por el diario peruano Trome; muestra a los sujetos frente a la joyería Casa Banchero, situada en el bulevard 3 del mall de Surco.

En otra toma, uno de los ladrones  viste la misma chompa que se aprecia en los videos del asalto; captados por las cámaras de seguridad del Jockey Plaza.

Los asaltantes utilizaron un carro negro

Asimismo, según informó el Canal N, otro video registrado en el distrito de San Luis muestra a los cuatro asaltantes bajando de un auto color negro y caminar con aparente tranquilidad por la vía pública, para luego separarse.

El viernes 22 de junio, aproximadamente a las 11:08 de la mañana, cuatro delincuentes irrumpieron en la joyería Casa Banchero y; tras amenazar con armas a los empleados del local, se llevaron dos maletas relojes, joyas y demás objetos de valor.

Luego huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Dos agentes de seguridad los interceptaron, desatándose una balacera. El suboficial brigadier Edmundo Daniel Palomino Pizarro y el suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco resultaron heridos. Gracias a su accionar se logró recuperar el 80% de lo robado.

ACN/Diario El Comercio/Canal N/redes

No deje de leer: Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído