Connect with us

Nacional

Ascensos militares solo son posibles si hay fidelidad a Maduro

Publicado

on

ascensos militares-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Desde la llegada de la revolución, la política invadió la Fuerza Armada. Esta situación llegó a los extremos desde el momento en el que los ascensos militares están condicionados a la lealtad hacia el Gobierno, así lo denunció Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada.

Una firma, un ascenso, de acuerdo con la representante de la Organización No Gubernamental (ONG), los efectivos castrenses próximos y con méritos a asensos deben sellar con su rúbrica el apoyo al proceso que lidera Nicolás Maduro.

Se trata de una carta de lealtad ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en un acto militar el 24 de mayo. “Se ha reportado que los militares que están en la lista para ascender al grado superior, los convocan a firmar y si no lo hace los sacan. Es el colmo de la partidización política y que está prohibida en la Constitución nacional. Es aberrante y constituye más que un chantaje. Seguramente quienes no lo hagan perderán la carrera”, dijo.

Estrategia de ascenso militares trata de calmar el descontento en fuerzas castrenses

La estrategia es la profundización de lo diseñado por los castros para Hugo Chávez. “El mandatario profundiza los métodos de control político sobre la Fuerza Armada; que idearon los cubanos para Chávez en su momento. Del ‘patria, socialismo o muerte’ exigido como consigna de lealtad a la revolución en 2007, ahora en 2018 demandan la firma de lealtad personal a Maduro”.

En opinión del general retirado, Juan Antonio Herrera Betancourt, este método solo indica querer controlarlo todo; ante el descontento que existe. “Lógicamente Nicolás Maduro debe sentirse preocupado. En la Fuerza Armada hay una murmuración masiva sobre la situación del país, personal y familiar. Esto es una realidad también en la institución y de allí la cantidad de oficiales detenidos”.

ACN/El Nacional

No deje de leer: A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído