Connect with us

Nacional

Aseguran que entregaron medicamentos a través del 0-800-Salud

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este sábado el ministro para la Salud, Luis López, aseguró que en diez estados del país se hicieron entregas de medicamentos a la población venezolana a través del programa social 0-800 Salud Ya (0-800-7258392).

El mandatario aseguró que en los estados Vargas, Carabobo, Cojedes, Barinas, Táchira, Zulia, Yaracuy, Bolívar, Aragua y Miranda las personas pudieron adquirir las medicinas a precios justos.

No dejes de leer: Vecinos de Naguanagua protestan por falta de gas

López indicó que 101 mil 659 unidades de medicamentos para la diabetes y la hipertensión se entregaron. Este anuncio lo hizo vía Twitter.

Foto: @LuisLopezPSUV

El titular de esta cartera aseguró que con esta entrega se cubre 72% de lo que se ha solicitado a través del 0800Salud.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído