Asesinada venezolana que trabajaba como "acompañante" en México | ACN
Connect with us

Internacional

Asesinada venezolana que trabajaba como “acompañante” en México

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

La noche del pasado 23 de febrero fue la ultima vez que vieron con vida a la joven venezolana “Kenny Finol”. Ese era el nombre artístico que usaba la muchacha de 26 años para desempeñar su trabajo como “escorts” o “acompañante”.

La venezolana promocionaba sus servicios en la página web zonadivas.com. El pasado viernes la joven acudió a un festival de música electrónica. Desde ese momento supieron más de ella. Sus amigas declararon a medios locales que no envió mensajes por WhatsApp. Señalaron que los “amigos” con los cuales asistió al festival los conoció a través de redes sociales.

Kenny era considerada la “estrella” del portal en Internet y tenía numerosos clientes, por lo cual “generaba buenas ganancias para los administradores del sitio“, de acuerdo con sus conocidos, reseña el portal El Nuevo Herald.

No dejes de leer: Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija

El cuerpo de “Kenny” fue encontrado calcinado el domingo en un callejón del municipio de Escatepec cercano a México D.F. Estaba envuelto en cinta industrial. Sus amigas la reconocieron en la morgue.

La joven de 26 años fue violada, torturada, desfigurada y asesinada, según informes policiales. Por último, los agresores aparentemente intentaron disolver su cadáver en ácido. Publica el portal estadounidense.

Con el asesinato de “Kenny” se contabilizan cuatro venezolanas dedicadas a trabajar como “acompañantes” según medios de ese país que han sido asesinadas en tierra azteca.

ACN/elnuevoherald

No deje de leer: Federer alzó el trofeo en Rotterdam y este lunes vuelve a la cima

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído