Connect with us

Sucesos

Los sicarios que asesinan a un comisario y después se burlan por Instagram

Publicado

el

Burlan acn
Compartir

Los homicidas del comisario Benito Cobis tras quitarle la vida de múltiples disparos se burlan por las redes sociales.

Cobis no llegó a cumplir dos meses como jefe de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Policiales de la Policía del Zulia. La mañana del viernes unos sicarios lo acribillaron junto a dos de sus escoltas.

Lo interceptaron cuando se desplazaba por la carretera Lara-Zulia. Antes fue el jefe del Cicpc en Punto Fijo, estado Falcón. Las autoridades se enteraron del homicidio luego que el autor del sicariato divulgara por la red social Instagram un mordaz mensaje.

Alias Yeico Masacre pidió a los compañeros del infortunado policía que fuesen a buscar el cadáver porque lo estaban “picando los mosquitos”. Los amigos de Benito Cobis se molestaron porque con ello se burlan de los familiares y de la víctima.  Por ello suspendieron la cuenta del asesino, pero no lo han podido apresar.

Se burlan de sus víctimas

Fuentes policiales señalaron que Yeico Masacre hasta hace algún tiempo fue un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana. Se pasó a las filas de la banda de Los Melean, tal vez la más temida organización criminal del occidente.  “Lo mandé con San Pedro”, posteó en otro irónico texto acompañado de numerosas caritas felices. Insiste en ser el delincuente que manda en la región.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, aseguró que el crimen no quedará impune y que ordenó una “máxima investigación”.  Sin embargo, el homicidio del jefe policial atrapa diferentes reacciones en las redes sociales. Los usuarios aseguran que el homicidio revela el grado de impunidad con que actúan los homicidas en el país. Matan y después se burlan.

Funcionarios del Cicpc se encargaron de las indagaciones posteriores. También los oficiales de PoliZulia intentan capturar a los sicarios. La banda de Los Melean controla el negocio de las extorsiones, secuestros y drogas.

No dejes de leer: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído