Connect with us

Sucesos

Asesinaron a comerciante de un tiro en la cabeza por evitar el robo de su vehículo

Publicado

el

Comerciante-acn
Compartir

Un comerciante de oro que trató de evitar el robo de su vehículo, murió al recibir un disparo en la cabeza. Lo identificaron como Jhonny José Sanz Urbina, de 35 años. Lo asesinaron cuando  transitaba por el distribuidor Altamira.

Fuentes policiales informaron que al comerciante lo interceptaron dos motorizados, pero tras acelerar el vehículo que él conducía, los delincuentes  le dispararon. El proyectil atravesó el vidrio y se incrusto en el occipital de la víctima.

A Sanz Urbina luego de recibir los  primeros auxilios, lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, pero lo ingresaron ya sin signos vitales.

El proyectil le perforó la cabeza al comerciante

Los médicos de guardia reportaron que tenía una herida por arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. Mientras que fuentes policiales sostuvieron que al comerciante le dispararon a través del vidrio trasero de su vehículo cuando trató de alejarse de dos choros que iban en una moto.

La autoridades presumen que los motorizados iban por el carro de la víctima, y, como está trato de evitar el robo de su automóvil; aceleró la marcha provocando la reacción violenta de los criminales.

Trascendió que a eso de las 11:30 de la noche del miércoles el comprador de oro venía de un sector de Petare, donde vive su pareja. Él se dirigía hacia su residencia cerca de la Plaza Madariaga, en El Paraíso.

Los familiares manifestaron, que se enteraron de lo que ocurrió por un conocido que estaba al momento del ingreso del joven al hospital.

No era la primera vez que a Sanz lo sorprendían para robarlo. En julio pasado, también dos motorizados le dispararon en varias ocasiones para despojarlo de una motocicleta cuando se desplazaba por el mismo distribuidor.

Sanz, era el menor de tres hermanos. Estaba dedicado al comercio del oro; tenía un local en el centro de la ciudad.

No dejes de leer: Abatido por el CICPC ex prospecto del béisbol venezolano Ronald Jimenez

ACN/diarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído