Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide gigante impactaría La Tierra en el 2023

Publicado

on

asteroide gigante - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Una gigante roca espacial podría golpear la Tierra en 62 fechas distintas;  según información de la NASA. La primera fecha calculada para que el objeto impacte nuestro planeta;  sería el 8 de agosto de 2023.

Asteroide gigante podría impactar la Tierra en 2023

En 2023, un asteroide de casi 700 pies de ancho podría impactar la Tierra;  según lo informaron miembros de la NASA citados por la web de noticias británica, Express.

La fecha de impacto potencial más cercana en el que la piedra espacial;  denominada, Asteroide 2018 LF16, podría impactar nuestro planeta;  es el 8 de agosto de 2023, según la información del medio.

Sin embargo, el asteroide podría cruzarse de nuevo con la órbita de la Tierra el 3 de agosto de 2024;  y el 1 de agosto de 2025. En total, hay 62 fechas en las que la roca espacial podría golpear la Tierra.

Según lo informó Express, el riesgo de que ocurra este cataclismo es bastante bajo. De acuerdo con  los cálculos de la NASA, existe una posibilidad entre 30 millones de que el LF16;  se estrelle contra nuestro planeta natal y hay una probabilidad del 99.9999967 % de que falle.

En la Escala de riesgo de impacto de Torino, este asteroide es un “Cero”;  lo que significa que la probabilidad de impacto es inexistente o lo más cerca posible del inexistente. Pero el tamaño y la cantidad de fechas de impacto potenciales;  hacen que sea un objeto increíblemente formidable para rastrear.

La mayoría de los asteroides se desintegran;  al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

En este momento, el asteroide está atravesando el espacio a más de 33,844 millas por hora. Los expertos de la NASA estiman que el asteroide tiene un diámetro;  de alrededor de 698.8 pies (213 m).

Según el portal de noticias, las dimensiones del asteroide equivalen a casi el doble de altura;  del Big Ben en Londres y el doble de la altura de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La NASA señaló que la fuerza de impacto de un objeto tan grande como este podría ser tan devastadora;  como la explosión de 50 Megatones del Tsar Bomba;  el dispositivo nuclear más poderoso jamás detonado en la superficie del planeta.

Afortunadamente, según la Agencia Espacial Europea (ESA), los asteroides de este tamaño tienden a golpear la Tierra menos de una vez cada mil años. Además se requeriría un asteroide mucho más más grande (más de seis millas de ancho) para presenciar un evento de extinción similar al del asteroide que –supuestamente– mató dinosaurios hace 65 millones de años.

Un representante de la ESA explicó a Express que algunos asteroides son muy grandes y podrían causar una enorme destrucción si se golpeara la Tierra, pero su población estimada en nuestro Sistema Solar es bastante pequeña. De hecho, se cree que más del 90 por ciento de estos se han descubierto y ninguno de estos supone ningún riesgo de impacto.

“Algunos son muy pequeños (menos de 10 m de diámetro) y solo se ha descubierto una pequeña fracción de la población estimada, pero cualquier impacto sería inofensivo”, comentó el miembro de la ESA citado por Mirror. “El principal desafío proviene de la población de objetos de tamaño medio, cuyos diámetros van desde decenas a cientos de metros”.

Muchos de estos asteroides existen en el vacío del espacio y el daño por impacto de una de estas rocas espaciales podría causar un daño significativo en ciudades o áreas pobladas.

ACN/ MiamiDiario/Telemundo

No deje de leer: Planeta Tierra en afelio se mueve más despacio

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sony: nuevos detalles de PlayStation 5

Publicado

on

Casi listo el lanzamiento del PlayStation 5. Se espera que Sony anuncie la fecha de lanzamiento en cualquier momento. Foto: Fuentes
Compartir

Este fin de semana, el arquitecto de sistemas Sony, Mark Cerny, rompió el silencio y concedió una entrevista al medio digital “Wired”, donde reveló algunos detalles sobre la nueva consola PlayStation 5.

Fue en en el año 2013, cuando Sony presento su mas reciente dispositivo, el PlayStation 4. Desde entonces, ha vendido unas 91.6 millones de unidades del PS4, un rotundo éxito que habría llevado a la multinacional japonesa a retrasar el lanzamiento de la PlayStation 5, que se espera llegará al mercado en el año 2020.

Para aliviar un poco la espera de sus ansiosos fans, así como disipar algunas versiones filtradas, Mark Cerny, dió una entrevista exclusiva al medio estadounidense de tecnología Wired, confirmando que en su próxima generación de consolas veremos muchas innovaciones.

Adiós a los pesados tiempos de carga

Se trataba del principal objetivo de la empresa en la próxima generación deconsolas: reducir dramáticamente el tiempos de carga de los juegos. Tal como indicó Cerny, lo han logrado: “Es un verdadero cambio de juego”, aseveró.

Dentro de las innovaciones del PS5, se confirma que incluirá una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), cuyos tiempos de carga son mucho mas rápidos que los de un disco duro tradicional.

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, se espera que la consola llegue al mercado en 2020. Foto: Fuentes

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, se espera que la consola llegue al mercado en 2020. Foto: Fuentes

En una demostración de esta nueva unidad, se redujeron los tiempos de carga del videojuego “Marvel’s Spider-Man” de 15 segundos a menos de uno, según reveló Cerny.

Gráficos de 8K

Ciertamente, una de las características más sorprendentes del PlayStation 5, es que podrá reproducir gráficos con resolución 8K, aún cuando muy pocas familias tienen en casa una televisión de 8K, o incluso 4K.

La resolución 8k abarca los 7680 x 4320 píxeles, esto es, casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. El contenido que se crea con esta calidad aún es reducido. Las Olimpiadas de Tokio 2020 serán las primeras que retransmitan en 8K. Sin embargo, no se espera que los desarrolladores lancen videojuegos con esta calidad de gráficos, al menos por el momento.

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. Foto: Infobae

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. Foto: Infobae

Ray Tracing

Mark Cerny reveló que el PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), permitirá el trazado de rayos, o ray tracing, un algoritmo que se utiliza para las imágenes tridimensionales.

el PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

El PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD. Foto: Fuentes.

Esta tecnología ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos. Hasta ahora, sin embargo, ninguna consola ha sido capaz de gestionar esta síntesis; de lograrlo, Sony se convertiría en la primera compañía en introducir la simulación de interacciones complejas en entornos 3D en sus dispositivos de entretenimiento.

Compatible con juegos de PlayStation 4 y VR

Además de los juegos basados en disco de la PS4, también podremos utilizar en la nueva consola los anteojos de realidad virtual PlayStation VR.

Los anteojos de Realidad Virtual de la consola PlayStation VR, serán compatibles con PS5, Foto: Fuentes

Los anteojos de Realidad Virtual de la consola PlayStation VR, serán compatibles con PS5, Foto: Fuentes

Cuando el reportero del medio especializado Wired le preguntó al arquitecto de sistemas de la multinacional japonesa si habría un nuevo equipo PlayStation VR, este esquivó la pregunta y contestó que “La RV es muy importante para nosotros”.

ACN/Infobae/Wired

No dejes de leer: El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído