Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide gigante cruza entre la Tierra y la Luna

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un gigantesco asteroide cruzará entre la Tierra y la Luna este fin de semana. Es tan alto y grande como un edificio de apartamentos de 17 pisos (semisquare-x3);  y aunque no sería visible a simple vista, podrá ser apreciado a través de telescopios. (NASA)

Fue hace unos días cuando los aficionados a la astronomía disfrutaron el paso del asteroide 2016 NF23;  a 2.9 millones de millas de la Tierra;  es decir, 13 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Si bien ese fenómeno fue digno de admirar, este fin de semana se registrará otro;  aún más fantástico, con el paso del asteroide 2018 RC.

A sólo 36 mil millas de la Tierra

Su punto más próximo a la Tierra será a unas 136,000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Pese a que el asteroide 2018 RC cruzará a la mitad de distancia que la que hay entre nuestro planeta y la Luna, no hay razón para temer, pues de acuerdo con expertos viajará sin ningún riesgo de colisión.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136,000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia, a Express UK.

Fue el 3 de septiembre cuando el sistema de alerta de impacto del telescopio ATLAS de la Universidad de Hawai avistó por primera vez al asteroide, calculando su tamaño en hasta 233 pies de diámetro.

Para darte una idea de sus dimensiones, esa es la misma altura del edificio Kajima de 17 pisos en Los Ángeles.

Se podrá ver con telescopios

Este fenómeno podrá ser apreciado a través de telescopios, y si no quieres perdértelo y no tienes uno, el Proyecto del Telescopio Virtual realizará una transmisión en vivo.

El asteroide 2018 RC pasará muy cerca de La Tierra durante este fin de semana, sin embargo científicos aseguraron que la humanidad no corre peligro. Es tan grande como un edificio de 17 pisos, señalan  científicos

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136.000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia a medios británicos.

El punto más próximo a la Tierra será a unas 136.000 millas, y estaría acercándose la noche del sábado 8, teniendo su mayor proximidad el domingo 9 alrededor de las 8:08 a.m.

Tan grande como un edificio de 17 pisos

Según científicos, este asteroide es tan grande como un edificio de 17 pisos, que de impactar con la Tierra generaría una catástrofe de un radio bastante amplio.

ACN/diarios

No deje de leer: Plomazón en el Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Samsung Plegable: usuarios reportan fallas de funcionamiento

Publicado

on

Samsung Plegable: usuarios reportan fallas de funcionamiento. Foto: AndroidCentral.com
Compartir

Esta semana, la empresa Samsung envió su nuevo dispositivo Galaxy Fold, el primer smartphone plegable, a varios periodistas del área tecnológica para que probaran el equipo. Al parecer la experiencia no fue positiva: algunos han reportado graves fallas con la pantalla, en pocos días de uso.

El Galaxy Fold, con un costo aproximado de 2.000 USD$, será lanzado al mercado el próximo 26 de abril, en EEUU y Europa. El gigante tecnológico asiático, quiso esta vez que usuarios especialistas probaran los equipos, poco antes de que salieran al mercado.

Las compañías tecnológicas, suelen dar en préstamo sus dispositivos para que los periodistas analicen los equipos nuevos y den sus opiniones públicamente. Sin embargo esta vez, la estrategia no le resultó a Samsung tal y como esperaban, los usuarios reportan fallas.

Periodistas reportan fallas

El periodista de Bloomberg, Mark Gurman, escribió desde su cuenta de Twitter: “La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado”.

Algunos periodistas que recibieron el Samsung Galaxy Fold para probarlo, reportaron fallas en su funcionamiento. Foto: Mark Gurman/@markgurman

Algunos periodistas que recibieron el Samsung Galaxy Fold para probarlo, reportaron fallas en su funcionamiento. Foto: Mark Gurman/@markgurman

 

“La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado”, escribió Mark Gurman, periodista de Bloomberg, desde su cuenta de Twitter.Foto: Mark Gurman/@markgurman

“La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado”, escribió Mark Gurman, periodista de Bloomberg, desde su cuenta de Twitter.Foto: Mark Gurman/@markgurman

Gurman, no fue el único en reportar su experiencia “poco satisfactoria” con el nuevo dispositivo. Otros periodistas también reportan fallas. El Editor de tecnología de CNBC Steve Kovach, publicó un video donde se puede ver cómo falla el móvil.

“Algo le ocurrió a la pantalla de mi Galaxy Fold que hizo que se abultara. No sé cómo ocurrió y estoy a la espera de tener noticias de Samsung. Está rota”, escribió Dieter Bohn, editor de The Verge.

¿Problemas de pantalla?

Se supo que en algunos casos la pantalla interna dejó de funcionar, en otros todo el display comenzó a titilar de manera intermitente o se rompió. Luego de que se difundieran estos casos. Samsung dijo que inspeccionaría cada una de esas unidades para determinar la causa de los problemas.

Según reporta Bloomberg, no todos los periodistas tuvieron inconvenientes, algunos siguen utilizando los smartphones suministrados sin problemas.

Finalmente, fuentes consultadas indicaron que: “Un día después de haber enviado los equipos, Samsung mandó un correo donde les pedía a los usuarios que no quitaran la “capa protectora especial” de los móviles”.

Esta capa, es un protector similar a los que suelen traer la mayoría de los teléfonos o tablets de fábrica y que se les suele quitar. Sin embargo, en el caso de estos dispositivos, parece que remover el protector no es nada aconsejable.

ACN/Infobae/CNBC/Bloomberg

No dejes de leer: Apple presentó nuevo iPad con lápiz digital

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído