Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019 | ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019

Publicado

on

Compartir

Al menos unos 600 atletas carabobeños iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la región; rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019,

La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

El funcionario explicó que, los atletas carabobeños afinan detalles, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017; los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, consolidando diferentes proyectos deportivos posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”, dijo Navarro.

Navarro aseguró que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo del Gobierno Nacional y Fundadeporte. “Diecisiete atletas carabobeños están realizando el ciclo a todos ellos, el gobierno nacional les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”, dijo el funcionario.

Atletas de oro

La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia. Con apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo; en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además fue escogida por el Comité olímpico venezolano como atleta del año.

En esta misma disciplina, Yaniuska Espinoza, Génesis Rodríguez y Yeison Arias se titularon campeones Panamericanos, José Díaz, Nathali Griman, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Mayra Parra, Betzabeth y Cristhian Sarco; poseen una extensa trayectoria dentro de la disciplina de Lucha. Haciendo lo propio, Willis García, Marlin Castillo, Antony y Noel Peña en el judo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sundde sancionó a la UJAP por aumento de matrícula

Publicado

on

Sundde sancionó UJAP. ACN
Foto: Sundde
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); sancionó de manera preventiva a la Universidad José Antonio Páez (Ujap) en Carabobo, por aumento de matrícula.

Mediante una nota de prensa, el Sundde indicó que la institución educativa ubicada en San Diego, estado Carabobo; debe mantener el costo igual al semestre anterior hasta tanto la UJAP no entregue la estructura de costos.

La acción se produjo luego que el ente regulador de precios, adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional; recibiera múltiples denuncias por parte de la comunidad estudiantil, reseña la nota de prensa del ente gubernamental.

Con el incremento exagerado de los precios en todas las carreras ofertadas, por el centro de estudios superiores; se incurrió en el delito de especulación tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en el artículo 49.

En los próximos días la universidad deberá entregar la estructura de costos, balance de comprobación, Registro de Información Fiscal (RIF), entre otros documentos. Cabe destacar que la   información luego será evaluada de manera exhaustiva por un equipo de trabajo de la Sundde y aprobada en caso de que llene los requisitos. Con información: ACN/Globovisión.

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar 480$ por programa de ingles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído