Atletas de la UC no reciben comida balanceada | ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas de la UC no reciben comida balanceada

Publicado

on

Comedor
Compartir
  • 6
    Shares

La inconstancia en el envío de los productos cárnicos y la falta de incremento en el presupuesto para los comedores de la Universidad de Carabobo, han afectado fuertemente a los atletas de alto desempeño. Los jóvenes que representan a la institución en los diferentes eventos deportivos, no están recibiendo una comida balanceada, que les permita cumplir con los entrenamientos.

Desde hace varias semanas estos jóvenes  están comiendo  la misma porción  que el resto de los estudiantes, personal administrativo y obrero de la UC.

Ramón Bravo, director de los  comedores, destacó que antes a  estos deportistas se les servía: sopa, seco, jugo y ensalada de frutas.

El menú para este sector era variado y  ahora hay semanas que solo consumen sopa de verduras. En lo  que va de año 2018, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (Opsu),  no ha sido constante en la distribución de la proteína animal.

Este organismo  está cancelando por plato 10 mil bolívares, cantidad que impide adquirir más productos  y ofrecer a los deportistas las  porciones de alimentos que requieren, igual se variaría el menú para el resto de los jóvenes que acuden a la UC.

Desde el miércoles de esta semana, solo se está ofreciendo a los comensales  sopa, porque ya no tienen carne. “Si el Gobierno nacional aumentan la asignación de recursos por plato, podemos cambiar el menú menús y poder prestar un mejor servicio”.

Bravo manifestó que la cantidad de carnes enviadas por la Opsu alcanza solo para una semana, los mismo deben ser variados, porque la última vez solo enviaron cerdo y esto generó  algunos jóvenes alteración en el organismo, porque tiene un gran contenido de grasa.

“La nutricionista nos recomendó no volver hacer esto. Nosotros estamos abriendo el comedor porque sabemos que el estudiantado  y el personal de la Universidad lo necesitan  de este servicio, debido a la crisis que vive el país”.

El director dijo que antes en estas instalaciones se ofrecía postre  y también cena, ahora solo sirven almuerzo.

La universidad de Carabobo atienen a través del servicio de comedor unos seis mil estudiantes, la cifra de trabajadores y profesores cerca de mil personas.

Bravo pidió a la Opsu que ajuste el costo de plato de acuerdo a la realidad del país y garantizar los productos cárnicos.

MCO/ACN

No deje de leer: En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído