Connect with us

Sucesos

Atrapan a miembros de las bandas “Raspacuero” y “El Gordo Radamés”

Publicado

el

Atrapan - acn
Compartir

Funcionarios del Cicpc atrapan a integrantes de las bandas “Raspacuero” y “El Gordo Radamés”. La fuente policial destacó que, los procedimientos se efectuaron en el sector La Parrilla y Mamera; ambos sitios del estado Miranda.

Es de señalar, que la información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Asimismo dijo, que los casos los pusieron a orden del Ministerio Público.

En un primer procedimiento atrapan a Beiker Eduardo Vargas Requena, de 26 años de edad; Cleiber José Gañán Cárdenas, de 23; Francisco José Ferrer López, de 32 y Johan Jesús Contreras Sánchez, de 18 años.

Fueron detenidos por funcionarios del Cicpc por robo en conjunto residencial perteneciente a la Universidad Santa María, ubicado en la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda.

Durante las investigaciones se pudo conocer que los mencionados actuaron en compañía de Jeferson Antonio Durán, de 28 años, alias “El Burrito”; Nelson Rafael Terán Villa, de 26, alias “Raspacuero”; Yonaiker Alejandro Mattey Molina, de 18; Eduardo Javier Lara Villa y Johan Jesús Contreras.

Los delincuentes actuaron con complicidad

Todos ellos participaron en complicidad con Darwin Rodríguez, quien es trabajador de la casa de estudios. Lograron ingresar a la residencia portando armas de fuego. Éstos valiéndose de sus destrezas les causaron varias lesiones a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los capturaron en el barrio Bolívar, sector La Parrilla, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En el procedimiento se incautó una portachequera negra y dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. El caso lo referieron a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Miranda.

Atrapan - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Atrapan a los integrantes de la banda

Por otra parte, Rico informó que desmantelaron la banda delictiva apodada “El Gordo Radamés” en Mamera. Atrapan a Wladimir Jesús Villegas Peñalver (47); Wladimir Jesús Villegas González (24) y Elida Rosa Terán Gómez (41). Se dedicaban a la comercialización ilícita de material estratégico.

Fueron capturados por la División Contra Hurtos del Cicpc, en la carretera Mamera, El Junquito, sector El Helicóptero, parroquia Antímano, municipio Libertador Caracas.

Mediante labores de investigaciones se determinó que los detenidos conformaban la banda delictiva “El Gordo Radames”. Durante la aprehensión se les incautó dos sacos de material sintético de color blanco con filamentos de material cobrizo; diez lingotes de plomo de forma circular, de color plateado; un peso marca Tecmatic de color verde y una guaya de alta tensión de diez metros de longitud.

Recuperó un vehículo tipo volteo, marca Ford, modelo F750, año 1977, placa A43AL1H;  el cual se encontraba en el sitio contentivo de una gran cantidad de barras de cabillas. Lo utilizaban los delincuentes para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas, precisó el Comisario general Douglas Rico.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: PoliHatillo detuvo a una mujer por lesiones contra a una vecina

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído