Atrapan a dos mujeres y un hombre miembros de una banda | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a dos mujeres y un hombre miembros de una banda

Publicado

on

Mujeres - acn
Al grupo le incautaron una escopeta. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Dos mujeres y un hombre, integrantes de la banda delictiva “Los Escopeteros”, los capturaron por funcionarios de la Policía de Carabobo tras incautarles un arma de fuego. El procedimiento fue en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que recibieron una llamada al Cuadrante 35 denunciando que unos desconocidos amenazaban a varias personas para despojarlas de sus pertenencias en el sector Boca de Río.

Uniformados adscritos a la estación Isabelica se trasladaron inmediatamente al sitio, para comprobar la información.

Un hombre con dos mujeres

Luego de una intensa búsqueda, los efectivos avistaron a un sujeto acompañado de dos mujeres cuando merodeaban en actitud sospechosa por la calle Las Mercedes del barrio Los Tamarindos.

Al notar la presencia de las autoridades, intentaron escapar; pero la comisión lo capturó rápidamente, explicó el comisario Velasco.

Asimismo, resaltó que durante la acción policial, al trío hamponil le incautaron una escopeta calibre 16, con un cartucho sin percutir. Esta arma la utilizaron para someter a varios transeúntes bajo amenaza de muerte, minutos antes de su aprehensión.

Igualmente, dijo que supuestamente los detenidos con edades comprendidas entre 21 y 30 años, eran integrantes de la agrupación delictiva “Los Escopeteros de Boca de Río”.

Se dedicaban a perpetrar continuamente robos y asaltos de los usuarios de transporte público en esta jurisdicción. El caso se notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Mujeres - acn

Decomisan 138 cajas de cerveza por Ley seca. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

En otra actuación de Policarabobo, en inspección a licorerías efectuadas recientemente, oficiales de la estación Los Bucares decomisaron de 138 cajas de cerveza. Presuntamente las estaban comercializando al público en varios establecimientos comerciales ubicados en los sectores 4 y 16 de la Urbanización Las Palmitas.

El comisario jefe sostuvo, que, “dando cumplimiento al decreto presidencial de la Ley Seca en todo el territorio nacional, la presencia policial se mantiene desplegada en todos los rincones del estado, alerta y vigilante para combatir el expendio de bebidas alcohólicas en la región. Están acatando las directrices del Gobierno Nacional y de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Un muerto y un herido cuando se resistieron al atraco

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Publicado

on

Alpinistas ACN
Compartir

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.

El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.

Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Alpinistas atascados

Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.

Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído