Connect with us

Sucesos

Atrapan a un trabajador con 40 kilos de bronce que había hurtado

Publicado

on

Atrapan a un trabajador con 40 kilos de bronce - acn
El material estratégico lo sacaban de la empresa Good Year. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a trabajador con 40 kilos de bronce que extraía de su trabajo. Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, detuvieron al sujeto  con 40 kilos del material estratégico.

También apresaron a dos sujetos incursos en diferentes delitos y recuperaron dos vehículos en diversos procedimientos.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411; a través de un boletín de prensa.

Manifestó que estas actuaciones se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Sacaban 40 kilos de bronce en un vehículo

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz expresó , que  efectivos de  la GNB adscritos al D-411 prestando seguridad en las  instalaciones de la empresa Good Year,  ubicada en la carretera principal de los Guayos, municipio los Guayos del estado Carabobo, procedieron a la detención de un sujeto y la retención de 40 kilos aproximadamente de bronce.

El material estratégico lo tenían en el interior de una camioneta Jeep, modelo Sport  Básica, placas AA384KS de color Azul.

Al detenido lo identificaron como Yoel  Peña,  empleado de la empresa antes mencionada;  quien no tenía ningún permiso que amparara la legalidad de dicha mercancía.

Igualmente, el Comandante del D-411, informó que durante operativos  de seguridad en el municipio Carlos Arvelo, arrestaron a un hombre por porte ilícito de arma de fuego.

El procedimiento lo realizaron en el sector Los García, parroquia Central Tacarigua del estado Carabobo. Los efectivos castrenses procedieron a la detención preventiva de un individuo  a quien le incautaron  en su poder un arma de fuego tipo  Facsímil de color plata con empuñadura de plástico de color negro sin marca ni seriales visibles. Al detenido lo identificado como Alfredo José Medina.

Mientras que en municipio Libertador recuperaron dos vehículos. Uno de ellos fue recuperado en el Puesto de Atención al Ciudadano La Lagunita.

Es un Chevrolet, modelo Aveo, año 2007, color blanco, placa AGD62O. Lo  verificaron a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y arrojó que se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Bejuma,  según expediente K-19-0215-00118; de fecha 04-03-2019 por el delito de robo de vehículo.

Retienen una moto

En la alcabala de El Naipe retuvieron  una moto marca MD Haojin, modelo: Águila 150, color: Rojo, placa AH8B27G. El conductor carecía de documentos de propiedad,

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz,  que a los detenidos los pusieron a la orden de las autoridades que les compete llevar el caso.

También de tu interés: De una puñalada fue asesinado un hombre en Tocuyito

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía peruana busca a tres zulianos por hurto en tiendas de celulares

Publicado

on

Policía peruana busca a tres zulianos por hurto - acn
Son nativos del municipio Catatumbo. (Foto: América TV)
Compartir

La policía peruana busca a tres zulianos por hurto en tiendas  de celulares de alta y baja gama. Estos venezolanos están señalados de llevarse un lote de dispositivos móviles aprovechándose de la confianza del jefe.

Las autoridades andan tras los pasos de los tres zulianos por hurto en varios locales de teléfonos en Perú. Fueron identificados como Tubal Rincón, Daniel Canquiz Puche y Luis Rodolfo Vivas.

Los jóvenes son nativos del municipio Catatumbo, estado Zulia, región ubicada al occidente de Venezuela, país sureño.

Eran trabajadores de las tiendas de donde supuestamente sustrajeron los aparatos. Incursionaron en tres locales dedicados a la venta de teléfonos.

Las investigaciones señalan que Tubal Rincón, Daniel Canquiz Puche y Luis Rodolfo Vivas  se aprovecharon de la confianza que les dio el jefe.

Para que no quedara grabada la acción delictiva, los venezolanos apagaron las cámaras de seguridad y desvalijaron los puestos de telefonía. Se los llevaron todos, sostuvo una fuente.

Por otra parte, voceros de la policía peruana dijeron que la mercancía estaba valorada en 70.000 soles, correspondiente a 90 equipos de gama alta y unos 70 de gama mediana.

El dueño de los locales del Centro Comercial Las Brisas, en el distrito de Ate Vitarte en Lima, Richard Llamoja; contó que los implicados lograron su cometido burlando a los agentes de seguridad del mercado.

Alegaron a los vigilantes que el propio dueño les mandó a buscar una mercancía la noche del viernes 15 de marzo de este año. Se conoció que luego de cometer el hurto, los sujetos se tomaron fotos y las postearon en Instagram.

Las autoridades presumen que no han abandonado el Perú. Asimismo, alertan a las autoridades venezolanas a colaborar en caso que los presuntos delincuentes retornen a su país de origen.

ACN/Amériva TV

También puedes leer: Padre degenerado embarazó a su hija de 12 años

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído