Conéctese con nosotros

Carabobo

Las aulas de clases de la UC se quedan vacías

Publicado

el

Estudiantes
Compartir

Las aulas de clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  de la Universidad de Carabobo, se están quedando vacías,  debido a la situación económica del país  y también a los  problemas que tiene la institución, pues  no cuenta con transporte y el servicio de comedor es deficitario, pues  solo se  está sirviendo sopa.

En este nuevo periodo que arrancó el pasado 19 de febrero,  no  continuaron su carrera cerca de  dos mil jóvenes, la cifra la suministró Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, durante una rueda de prensa que se desarrolló este jueves en las instalaciones de la casa de estudio superior.

«En mi salón habían 80 personas y hoy solo quedan 20. Los pasillos de las instalaciones educativas no están tan llenos como antes».

De acuerdo al dirigente, esta situación también se observa en las diferentes facultades de la UC, pues de los 60 mil bachilleres que acudía a las instalaciones se han ido cerca de 20 mil.

En esta cifra no se incluye los cien alumnos que congelaron su carrera durante este año. «También  se están marchando los profesores».

Cabrera aseveró que esta situación también se observa en el resto de las instituciones de la entidad, entre ellas la José Antonio Páez, donde la deserción es del 50%, en la carrera de derecho, igual se observa en la Arturo Michelena, que tenía una matrícula de 16 mil estudiantes y solo se inscribieron ocho mil.

En los dos últimos años  la cifra ha ido aumentando, por los incrementos que ha sufrido la matrícula, producto a la inflación del país. «No se puede acusar a las autoridades de las instituciones privadas, pues cada día los precios varían».

Ante esta situación el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, señaló que es necesario que haya un cambio de Gobierno en el país, para darle un parado a la deserción.

«El  Ministerio de Educación no sube el presupuesto de la UC  desde hace más de once años. Aparte de esto existe una sentencia que prohíbe hacer elecciones, pero la Asamblea Nacional Constituyente  convoca los comicios, cuando esa no es su facultad».

MCO/ACN

No deje de leer:  Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia.

 

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído