Conéctese con nosotros

Carabobo

Las aulas de clases de la UC se quedan vacías

Publicado

el

Estudiantes
Compartir

Las aulas de clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  de la Universidad de Carabobo, se están quedando vacías,  debido a la situación económica del país  y también a los  problemas que tiene la institución, pues  no cuenta con transporte y el servicio de comedor es deficitario, pues  solo se  está sirviendo sopa.

En este nuevo periodo que arrancó el pasado 19 de febrero,  no  continuaron su carrera cerca de  dos mil jóvenes, la cifra la suministró Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, durante una rueda de prensa que se desarrolló este jueves en las instalaciones de la casa de estudio superior.

«En mi salón habían 80 personas y hoy solo quedan 20. Los pasillos de las instalaciones educativas no están tan llenos como antes».

De acuerdo al dirigente, esta situación también se observa en las diferentes facultades de la UC, pues de los 60 mil bachilleres que acudía a las instalaciones se han ido cerca de 20 mil.

En esta cifra no se incluye los cien alumnos que congelaron su carrera durante este año. «También  se están marchando los profesores».

Cabrera aseveró que esta situación también se observa en el resto de las instituciones de la entidad, entre ellas la José Antonio Páez, donde la deserción es del 50%, en la carrera de derecho, igual se observa en la Arturo Michelena, que tenía una matrícula de 16 mil estudiantes y solo se inscribieron ocho mil.

En los dos últimos años  la cifra ha ido aumentando, por los incrementos que ha sufrido la matrícula, producto a la inflación del país. «No se puede acusar a las autoridades de las instituciones privadas, pues cada día los precios varían».

Ante esta situación el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, señaló que es necesario que haya un cambio de Gobierno en el país, para darle un parado a la deserción.

«El  Ministerio de Educación no sube el presupuesto de la UC  desde hace más de once años. Aparte de esto existe una sentencia que prohíbe hacer elecciones, pero la Asamblea Nacional Constituyente  convoca los comicios, cuando esa no es su facultad».

MCO/ACN

No deje de leer:  Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia.

 

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído