Connect with us

Internacional

Aumenta número de víctimas de masacre en Nueva Zelanda

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

Se elevó a 50 el número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra mezquitas en Nueva Zelanda; informó este sábado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En rueda de prensa, el comisionado precisó que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor; que junto a la mezquita de Linwood fueron los escenarios de la espantosa masacre.

Michael Bush, también informó que el australiano Brenton Tarrant posiblemente sea el único responsable de los ataques armados; en ambas mezquitas de la ciudad de Christchurch.

“Hasta la fecha solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques”; indicó Bush, aunque recalcó que por el momento “nada es concluyente”.

Detalles de los implicados

Con respecto a los cuatro detenidos después de los ataques; Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad, sin ser acusada de ningún cargo. También, un hombre fue sido acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque no creen que esté vinculados al caso.

También agregó Bush,; que el joven detenido el viernes comparecerá el próximo lunes ante la justicia. Su vinculación a los ataques fue descrita por el comisionado como “tangencial”.

Bush también explicó; que la Policía intenta identificar a todas las víctimas para que puedan ser sepultados lo más pronto posible.

Sin embargo; el comisionado Bush se negó a hablar de las identidades: “No compartiremos información hasta que ellos estén formalmente identificados”.

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, se reunió con familiares de las víctimas y miembros de la comunidad musulmana en Christchurch para expresar su solidaridad.

Ardern, aprovecho la oportunidad para anunciar una reforma a la ley de armas, en una jornada marcada por vigilias en honor a las víctimas y demás expresiones de unión; ante los terribles hechos islamofóbicos de los que fue escenario ese país, el pasado 15 de marzo.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer:  Por Facebook trasmitieron la masacre de Nueva Zelanda (Video)

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído