Connect with us

Internacional

Aumenta número de víctimas de masacre en Nueva Zelanda

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

Se elevó a 50 el número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra mezquitas en Nueva Zelanda; informó este sábado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En rueda de prensa, el comisionado precisó que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor; que junto a la mezquita de Linwood fueron los escenarios de la espantosa masacre.

Michael Bush, también informó que el australiano Brenton Tarrant posiblemente sea el único responsable de los ataques armados; en ambas mezquitas de la ciudad de Christchurch.

“Hasta la fecha solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques”; indicó Bush, aunque recalcó que por el momento “nada es concluyente”.

Detalles de los implicados

Con respecto a los cuatro detenidos después de los ataques; Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad, sin ser acusada de ningún cargo. También, un hombre fue sido acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque no creen que esté vinculados al caso.

También agregó Bush,; que el joven detenido el viernes comparecerá el próximo lunes ante la justicia. Su vinculación a los ataques fue descrita por el comisionado como “tangencial”.

Bush también explicó; que la Policía intenta identificar a todas las víctimas para que puedan ser sepultados lo más pronto posible.

Sin embargo; el comisionado Bush se negó a hablar de las identidades: “No compartiremos información hasta que ellos estén formalmente identificados”.

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, se reunió con familiares de las víctimas y miembros de la comunidad musulmana en Christchurch para expresar su solidaridad.

Ardern, aprovecho la oportunidad para anunciar una reforma a la ley de armas, en una jornada marcada por vigilias en honor a las víctimas y demás expresiones de unión; ante los terribles hechos islamofóbicos de los que fue escenario ese país, el pasado 15 de marzo.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer:  Por Facebook trasmitieron la masacre de Nueva Zelanda (Video)

Comentarios de Facebook

Internacional

EEUU se retirará del BID si impiden presencia de Haussmann

Publicado

on

EEUU se retira del BID - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos amenazó este jueves con retirarse de la reunión anual;  del Banco Interamericano de Desarrollo BID), que se llevará a cabo la semana próxima en China; si el gobierno de ese país le niega la asistencia al economista Ricardo Hausmann; representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó al economista Ricardo Hausmann;  como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La semana pasada el BID votó;  para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, por Hausmann.

Fuentes cercanas al BID dijeron a Reuters que China;  uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a ningún representante venezolano;  para no politizar la reunión.

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales retirarán el quórum de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann.

EEUU amenaza con retirarse de reunión del BID si China impide presencia de Hausmann

Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo la próxima semana en China si Pekín se niega a permitir que asista un representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder de la transición para “despolitizar” la reunión.

ACN/ Reuters/GV/2001

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído