Aumento de pasaje acuerdan Gobierno y Transporte | ACN
Connect with us

Economía

Aumento de pasaje acuerdan Gobierno y Transporte

Publicado

on

Aumento del pasaje - acn
Compartir
  • 1
    Share

A 70 Bs. S. aumenta el pasaje en transporte público.  Gobierno y sector transporte acuerdan pasaje en 70 Bs.S. El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, no preciso desde cuando regirá la norma

Como parte de una reunión que se realizó este viernes entre el Gobierno y el sector transporte del país, se estableció el costo del pasaje urbano en 70 bolívares inicialmente, informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, aunque no preciso desde cuando regirá la misma.

“Suscribimos un acuerdo con el sector transporte, para incrementar el pasaje urbano a 70 bolívares soberanos inicialmente”, dijo.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde además indicó que dicho sector se está sumando a una campaña nacional contra la agresión imperial, Abreu agregó, que próximamente se publicará en las unidades de transporte un mensaje alusivo a la paz, mediante la consigna; “Venezuela quiere paz”.

“Una iniciativa que surgió de los sectores de transporte y que significa para nosotros un respaldo rotundo y absoluto a las políticas revolucionarias”, expresó el titular de la cartera.

Finalmente, Abreu precisó que tras evaluaciones en el marco de la Gran Misión Transporte y en lineamiento con la Misión Venezuela Bella, el Gobierno Nacional lanzará en los próximos días el sistema de autoabastecimiento y la fabricación de autopartes para proveer al sistema masivo de transporte público del país, y con ello revertir el aumento distorsionado del pasaje debido a la guerra económica.

Colaterales:

-A partir de este viernes entrará en vigencia aumento de pasaje

-Choferes de Anzoátegui piden subir pasaje a Bs 4 mil en mayo

-Comunidades aprobaron pasaje a Bs 2 mil en el municipio Guaicaipuro

-Aumento ilegal del pasaje en la Caracas-La Guaira desde este lunes.

ACN/AVN

No deje de leer: Pulverizado salario mínimo con sólo jabón y desodorante

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído