Connect with us

Deportes

Australia por séptima vez a los pies de Novak Djokovic

Publicado

on

Australia - noticiasACN
El serbio Novak Djokovic besó su séptimo título en Australia. (Foto: EFE)
Compartir

Australia es sin lugar a dudas el preferido. porque el serbio Novak Djokovic venció con contundencia al español Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 para certificar su tercer título del Grand Slam consecutivo, después de que se coronara también en las últimas ediciones de Wimbledon y Abierto de EEUU, y sumar el séptimo del Abierto de Australia.

En la reedición de la final disputada en 2012 entre ambos, Djokovic, ya asentado en el número uno del mundo, se impuso a Nadal con un colosal servicio, sin cederlo en una sola ocasión, en tan solo dos horas y cuatro minutos para ganar su décimo quinto título del Grand Slam.

Con esta derrota, el balear no podrá convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos ‘major’ por partida doble.

Australia su plaza y superó a Federer

El serbio supera con el título, los seis del suizo Roger Federer y del australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y lidera ya en solitario esta lista.

Tampoco pudo ser en su cuarta final a orillas del Yarra para Nadal, después de ceder en la misma situación frente a su rival de esta noche en 2012 y ante los suizos Stan Wawrinka y Federer en las ediciones de 2014 y 2017, respectivamente.

Nadal había llegado sin ceder nada

Nadal, quien cumplió diez años en esta edición desde su título cosechado en 2009 en estas pistas, había llegado sin ceder un solo set en las dos semanas, pero en la lucha por el título jugó dominado por Djokovic, sublime al servicio y con una gran seguridad al resto, para dictar el partido desde su campo.

Djokovic lo pulverizó

Djokovic desveló desde el primer minuto cuales serían sus intenciones para el resto del choque y endosó un 3-0 inaugural tras conseguir una tempranera rotura en el segundo juego del partido.

Los siguientes dos juegos al servicio del balear, así como la consecución de un punto inverosímil con el 1-4, despertó tímidamente a un Nadal que hasta el momento fue sometido por la determinación del serbio.

Sin embargo, su reacción no fue suficiente para enmendar su inferioridad inicial y el tenista de Belgrado, quien prosiguió conservando holgadamente el servicio, sentenció la primera manga por 6-3.

Continuó en la segunda manga por la misma línea Djokovic y no se dejó intimidar por una versión más agresiva de Nadal, quien pudo por vez primera conseguir más de dos puntos al resto cuando el marcador lucía un 3-2 desfavorable.

En el que sería el parcial definitivo, una nueva rotura en las primeras de cambio por parte de Djokovic enterró cualquier esperanza de un Nadal que no se sintió tan cómodo con su servicio, después de que fuera una de sus armas más eficaces en las anteriores rondas.

Octavo jugador con siete título de un grande

El serbio, quien igualó a Federer como jugador con más finales disputadas (7), se consagró como el octavo jugador en la historia en contar con siete títulos en uno de los cuatro ‘majors’ al alzarse en Australia.

En esta clasificación, Djokovic se estableció en la tercera posición por detrás del propio Nadal, quien cuenta con once coronas en Roland Garros, y Federer, poseedor de ocho títulos en Wimbledon.

Así mismo, el nuevo campeón del ‘major’ australiano resultó, tras su sólida victoria, el primer tenista de la historia en el circuito profesional en conseguir tres coronas ‘Grand Slam’ consecutivas en tres ocasiones diferentes.

También superó a Pete Sampras al coronas al llegar a 15,dos menos que Nadal y a cinco del lider el suizo Roger Federer.

Australia - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquismeto

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído