Sucesos
Trancan autopista de Prados del Este por crisis color de hormiga
La autopista Prados del Este la trancaron los vecinos para protestar por la falta de comida y una crisis que los mantiene agobiados.
A pocas horas de concluir el año, los habitantes del este de Caracas decidieron dejar de planificar las fiestas. Optaron por manifestar en las calles, pues aseguran que para ellos la situación está “color de hormiga”.
Los manifestantes demandaban la entrega de cajas Clap, el suministro de gas, agua y otros servicios públicos. A la altura de Los Campitos, de la Autopista Prados del Este cerraron el paso vehicular. Agentes de la GNB y de la Policía Nacional acudieron al lugar para tratar de mediar con los manifestantes.
Los vecinos colocaron obstáculos e improvisaron barricadas para exigir la solución a la crisis. Denunciaron que sólo los chavistas podrán disfrutar de una cena en familia la noche de mañana 31 de diciembre. Aseguraron que sólo los enchufados con el régimen pueden adquirir los productos para celebrar el año nuevo.
El este de Caracas sin comida
Los manifestantes exhibieron pancartas contra el régimen chavista. Las inéditas protestas provocaron que las autoridades se desplazaran hacia el este de la capital donde habitan vecinos de la clase media. Durante la jornada de manifestaciones no se reportaron heridos ni personas detenidas. Expresaron que desde hace varias semanas carecen de agua potable. Por ello se ven obligados a comprar camiones cisternas. La mayoría de los manifestantes eran mujeres y hombres de la tercera edad. Sostuvieron que la situación no está para celebraciones ni la masa está para bollos.
“Esta es la peor Navidad que he vivido en mis 63 años. En mi casa no hay nada, solo penurias”, expresó Julia Robles. Por su parte, Luís Alfonzo aseguró que sólo los chavistas se marcharon al exterior para recibir el año.
Similares protestas se registraron la noche del sábado en la Autopista Francisco Fajardo. En esa oportunidad los vecinos de la urbanización Macaracuay exigieron las cajas Clap.
Cerrada la Prados del Este a altura de los Campitos en ambos sentidos 10:30am 30D pic.twitter.com/wusaj6mWGq
— Electrónico_Vzla (@ElectronicoVzla) December 30, 2018
También te puede interesar: !Insólito! Protestaron en el este de Caracas por el pernil y comida
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes13 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos13 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política12 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Carabobo13 horas agoSectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética


