Connect with us

Sucesos

Trancan autopista de Prados del Este por crisis color de hormiga

Publicado

on

Este acn
Compartir

La autopista Prados del Este la trancaron los vecinos para protestar por la falta de comida y una crisis que los mantiene agobiados.

A pocas horas de concluir el año, los habitantes del este de Caracas decidieron dejar de planificar las fiestas. Optaron por manifestar en las calles, pues aseguran que para ellos la situación está “color de hormiga”.

Los manifestantes demandaban la entrega de cajas Clap, el suministro de gas, agua y otros servicios públicos. A la altura de Los Campitos, de la Autopista Prados del Este cerraron el paso vehicular. Agentes de la GNB y de la Policía Nacional acudieron al lugar para tratar de mediar con los manifestantes.

Los vecinos colocaron obstáculos e improvisaron barricadas para exigir la solución a la crisis. Denunciaron que sólo los chavistas podrán disfrutar de una cena en familia la noche de mañana 31 de diciembre. Aseguraron que sólo los enchufados con el régimen pueden adquirir los productos para celebrar el año nuevo.

El este de Caracas sin comida

Los manifestantes exhibieron pancartas contra el régimen chavista. Las inéditas protestas provocaron que las autoridades se desplazaran hacia el este de la capital donde habitan vecinos de la clase media. Durante la jornada de manifestaciones no se reportaron heridos ni personas detenidas. Expresaron que desde hace varias semanas carecen de agua potable. Por ello se ven obligados a comprar camiones cisternas. La mayoría de los manifestantes eran mujeres y hombres  de la tercera edad. Sostuvieron que la situación no está para celebraciones ni la masa está para bollos.

“Esta es la peor Navidad que he vivido en mis 63 años. En mi casa no hay nada, solo penurias”, expresó Julia Robles.  Por su parte, Luís Alfonzo aseguró que sólo los chavistas se marcharon al exterior para recibir el año.

Similares protestas se registraron la noche del sábado en la Autopista Francisco Fajardo. En esa oportunidad los vecinos de la urbanización Macaracuay exigieron las cajas Clap.

También te puede interesar: !Insólito! Protestaron en el este de Caracas por el pernil y comida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído