Avión presidencial de México en venta | ACN
Connect with us

Internacional

Avión presidencial de México en venta

Publicado

on

avión presidencial - acn
Compartir
  • 3
    Shares

INAI insta a Sedena a revelar información sobre el costo y mantenimiento;  del avión presidencial de México en hangar de Estados Unidos. Finalmente, durante la sustanciación del recurso de revisión;  la Sedena, mediante alcance, puso a disposición del particular la versión pública;  de la orden de servicio MXG-SU-1808929 con la empresa The Boeing Company;  documental que da cuenta de lo solicitado.

INAI insta a Sedena a revelar información

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI);  instó, la tarde del miércoles,  a la Sedena;  a poner a disposición de un particular la versión pública;  del documento con el costo de renta del hangar y mantenimiento del avión presidencial;  en California, Estados Unidos, en formato determinado que privilegie la gratuidad.

La información deberá ser entregada en las modalidades materialmente posibles, es decir en copia simple o certificada o, también, vía correo electrónico, señaló el INAI.

Ello al resolver sobre la orden de servicio MXG-SU-1808929 con The Boeing Company, en la cual se da cuenta de los costos mensuales por la renta del hangar y mantenimiento para el Boeing 787-8-TP01 “José María Morelos y Pavón” en el Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Ante compromiso de vender el avión presidencial

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov presentó el asunto ante el pleno y destacó la importancia de dar a conocer la información, ya que en diversas fuentes oficiales el gobierno ha planteado el compromiso de vender el avión presidencial de forma transparente y con apego a la ley.

Expuso que el 3 de diciembre la aeronave fue llevada al Aeropuerto de Logística del Sur de California, para proveerle de servicio y mantenimiento mientras es vendida.

En respuesta al particular que requirió le fueran entregados, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los contratos mensuales por la renta del hangar, el sujeto obligado declaró la inexistencia de la información. Inconforme, el particular interpuso recurso de revisión ante el INAI.

Finalmente, durante la sustanciación del recurso de revisión, la Sedena, mediante alcance, puso a disposición del particular la versión pública de la orden de servicio MXG-SU-1808929 con la empresa The Boeing Company, documental que da cuenta de lo solicitado.

ACN/Indigo Staff/portada post © Cuartoscuro

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído